viernes, 27 de julio de 2018

Comunicado de los concejales de IU en el Ayuntamieto por la disolución de la empresa municipal de Espartinas ESGLOSA

El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Espartinas ha difundido a los medios de Prensa el siguiente comunicado:

"Ante la disolución de la empresa municipal de Espartinas ESGLOSA por parte de la alcaldesa reprobada y expulsada de Ciudadanos y tres concejales no adscritos (exC`s)
IU queremos manifestar lo siguiente:
Por parte de Olga Hervás se convoca el 24 de julio Consejo de Administración y Junta General de ESGLOSA para el 27 de julio a las 11,00 y 12,00 h. respectivamente. Los Grupos Municipales de IU, PSOE y VxE solicitan el 25 de julio mediante instancia (número registro 4445) la suspensión de las citadas convocatorias. Argumentábamos que los asuntos a tratar eran lo suficientemente importantes y el horario en que se ha convocado 11:00 y 12:00 h. no facilita la asistencia de sus miembros, que en su mayoría tienen compromisos laborales.
Además la Presidenta Doña Olga María Hervás Nieto, incumplía el acuerdo tomado por Espartinas Global de realizar las convocatorias en horario de tarde.
Solicitábamos, que modificara ambas convocatorias y las volviera a convocar esta vez en horario de tarde y en fecha que facilitase la asistencia de la mayoría de sus miembros.
Asimismo le solicitábamos tener acceso a las auditorias de las cuentas anuales para examinarlas previamente a la celebración del Consejo de Administración y Junta General.
Tras el registro de la solicitud el concejal no adscrito exC`s Sr. Fernández se pone en contacto con los grupos municipales para comunicarle que suspenden la reuniones y harán nueva convocatoria en horario de tarde y en fechas posteriores.
Incumplen la aceptación de aplazamiento y hoy día 27 se celebran el Consejo de Administración y Junta General de ESGLOSA, con la asistencia de solo 7 componentes.
Se convocan estos órganos de forma para que con el voto de sólo los 4 concejales exC´s, la Alcaldesa reprobada y expulsada de C´s y tres concejales que han abandonado C´s, liquidar esta empresa pública, ocultando la desastrosa gestión de la misma, anteriormente por el PP y ahora por C`s. Han liquidado la empresa y aprobado sus cuentas sin presentar las auditorias de las mismas, sin dar cuenta de sus gestión, todo con el más absoluto oscurantismo". (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: