jueves, 26 de julio de 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, cree que detrás de la ampliación del V Centenario puede ocultarse la renuncia de los túneles de la SE-40

* El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha señalado que “cuando un ministro de Fomento, inaugurando nuevos tramos de la SE40, no apuesta por una continuidad clara de esa infraestructura es porque detrás se esconde una clara voluntad de hurtar a la ciudad de Sevilla los más de 800 millones que iban a ser invertidos en los mismos, ocultando los planes que tiene previstos”
* Pérez: “Le requerimos al Alcalde socialista que explique si ayer hubo o no compromiso del Ministro de Fomento con la conexión ferroviaria Santa Justa y Aeropuerto, así como con la SE40. Que aclare si trató estos asuntos de vital importancia para Sevilla y le exigimos que si no lo ha hecho reivindique que los trabajos sean iniciados a la mayor brevedad posible”

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha manifestado, tras la reunión del Ministro de Fomento y Consejero de Fomento con el Alcalde del PSOE, Juan Espadas, que “no hemos oído ni leído ninguna declaración sobre la conexión ferroviaria entre la Estación de Santa Justa y el Aeropuerto de Sevilla, una infraestructura clave para el turismo de la ciudad, para la movilidad de la ciudad y para la propia vida de los vecinos de la ciudad de Sevilla. Hoy se puede ir en tren al Aeropuerto de Jerez desde Sevilla, pero no se puede ir desde Santa Justa al Aeropuerto de Sevilla. Y esa situación tiene que acabar”.
“El Ministro no ha hecho referencia alguna al inicio de los estudios técnicos sobre la viabilidad para la ejecución de la conexión del aeropuerto con la estación de Santa Justa de Sevilla previstos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, fruto del apoyo del Gobierno de la Nación anterior con la ciudad de Sevilla”. Pérez se ha preguntado “el ministro de Fomento no tenía que haber venido a dar cuenta de cómo van los trabajos técnicos para la construcción de esta conexión ferroviaria en lugar de callarse sobre esta infraestructura, porqué ayer no se habló de esta infraestructura”.
Beltrán Pérez ha destacado que “le requerimos al Alcalde socialista que explique si ayer hubo o no compromiso del Ministro de Fomento con esta infraestructura de conexión ferroviaria. Que aclare si trató este asunto de vital importancia para Sevilla con el ministro y le exigimos que si no lo ha hecho reivindique que los trabajos sean iniciados a la mayor brevedad posible”.

SE-40
Por otro lado, ha señalado que “el Ministro de Fomento inauguró ayer dos tramos de la SE-40, proyectados por el gobierno del PP, y nos llama poderosamente la atención que inaugurados dichos tramos, el ministro no haya hecho declaraciones ni haya anunciado las siguientes actuaciones a desarrollar para la continuación y finalización del proyecto de la SE40. Como saben hay adjudicados y actualmente paralizados el paso subterráneo del Rio Guadalquivir de la propia SE-40 a la altura de Coria del Rio y ayer no se dijo nada sobre cómo dar solución al necesario paso de la misma por debajo del Río Guadalquivir”.
Así, ha explicado Pérez que “el titular de Fomento solo ha hecho referencia a la gran complejidad técnica de dicha infraestructura y que habrá que plantearse cuál es la solución, cuando la postura del gobierno anterior era de apuesta clara por continuar con la construcción de los túneles que pasan por debajo del rio a la altura de Coria del Río de la SE-40. Y, a la vez se anuncia que se van a ampliar los carriles del Puente del V centenario”.
“Nos parece que este anuncio de fuegos artificiales sirve para ocultar la voluntad de acabar con el paso del Río Guadalquivir a través de túneles subterráneos de la propia autopista SE-40. Cuando un ministro de Fomento inaugurando nuevos tramos no apuesta por una continuidad clara de esa infraestructura y de esos túneles, que ya están programados, es porque detrás de eso se esconde una clara voluntad de hurtar a la ciudad de Sevilla, lo que es de Sevilla, los más de 800 millones de euros que iban a ser invertidos en los mismos, ocultando los planes que tiene previstos”, ha manifestado el portavoz del Grupo Popular.
En este sentido, Pérez ha señalado que “entre el criterio que había con el gobierno del PP de que esos túneles continuarían, la ocultación de qué va a pasar con los túneles, diciendo el ministro que ya se verá por su complejidad técnica, y el anuncio a bombo y platillo de la ampliación del Puente del V Centenario, algo que tendrá que explicar el ministro porque además de la falta de información dicha medida no va a evitar los atascos en el puente. Todo esto nos suena a un intento de ocultar la intención de no construir los pasos subterráneos”.
Pérez ha dicho que “queremos decir al Alcalde del PSOE que la verdadera descongestión y la gran solución a muchos problemas de movilidad de Sevilla y sus alrededores es la construcción completa de la SE-40 que debe incluir taxativamente la construcción de los túneles a la altura de Coria del Río bajo el río, una apuesta firme de la antigua ministra Ana Pastor y del anterior ministro, Iñigo de la Serna, que anunciaron su construcción de fondos provenientes de la colaboración público-privada”, ha manifestado Pérez. Beltrán Pérez ha recordado que el Grupo Popular presentó en septiembre una propuesta a Pleno instando al gobierno central al inicio de las obras y de la licitación de los pasos subterráneos bajo el cauce del Río Guadalquivir y al compromiso para la culminación de la construcción de la ronda de circunvalación SE-40”.
“Le exigimos al Alcalde socialista que esa actitud mostrada por el PP en el Ayuntamiento de Sevilla, reivindicando al gobierno de la nación del PP lo que es bueno para la ciudad, la adopte para pedir al actual gobierno central la construcción de los pasos subterráneos y de la culminación de la SE40 completa a la mayor brevedad posible”. Además, “le pedimos que dé explicaciones sobre el contenido de la reunión, qué va a pasar, si se va a continuar con la construcción de esta infraestructura vital. El PP no va a consentir que Sevilla renuncie a los túneles de paso de la SE40 ni vamos a renunciar al impulso de una infraestructura vital para Sevilla”, ha reiterado Beltrán Pérez.
“Desde el Grupo municipal vamos a trasladarle a nuestros compañeros del Parlamento y del Congreso estas reivindicaciones para que pregunten en las respectivas cámaras por qué se ha frenado la construcción de estas infraestructuras y cuándo se tiene previsto su continuación y le exigiremos de nuevo al Alcalde que no participe más en las operaciones de marketing de Pedro Sánchez y que no mienta más a los sevillanos pues la mentira se ha convertido en su instrumento político favorito. Le pedimos que sea Alcalde de Sevilla y que no se pliegue a otros intereses más que a los de su ciudad porque el Grupo Municipal del PP pone a Sevilla por encima de todo gobierne quien gobierne, lo que lo convierte en una alternativa sólida de gobierno en la ciudad”.

No hay comentarios: