sábado, 28 de julio de 2018

FÚTBOL.- El Real Betis Balompie, que pudo ganar al Lille OSC si Joaquin acierta en el lanzamiento de un penalti en el 90, empató finalmente el encuentro amistoso jugado ante el cuadro francés en el Estadio jerezano de Chapín (2-2)


El Real Betis Balompié jugó el octavo partido amistoso dentro del programa de preparación en la pretemporada. El encuentro se celebró en el Estadio jerezano de Chapín. Los verdiblancos se enfrentaron esta vez al conjunto galo del Lille Olympique Sporting Club.
Quique Setién, el técnico del cuadro de Heliópolis, tuvo una nueva ocasión de hacer probaturas con el fin de poner a la plantilla bética en las mejores condiciones para poder afrontar los partidos oficiales de la próxima campaña futbolística 2018-19, con sus encuentros de Liga, Europa League y Copa de Rey.
Tras las buenas impresiones que el equipo ha ofrecido hasta ahora en los encuentros amistosos, especialmente en el último frente al Olympique de Marsella que se celebró en la ciudad portuguesa de Faro, el Betis tenía otra nueva ocasión de ofrecer el alto nivel que va alcanzando con todas las pruebas que está realizando Setién.
Este partido entre el Real Betis y el Lille OSC que se jugó en el Estadio de Chapín de Jerez de la Frontera finalizó con el resultado de dos a dos -2-2--. Por el Betis marcaron Boudebuoz (minuto 31) y Canales (minuto 57); por el Lille OSC, Rémy (minuto 35) y Pépé (minuto 38).
El equipo del Betis estuvo más fino y más efectivo en la segunda parte de este encuentro amistoso. En la primera parte fue el Lille más positivo y pudo hacer más goles. Los verdiblancos, en la segunda mitad, lograron controlar más el balón y llegar al área del equipo francés con más peligro.
El equipo de Setién pudo ganar el encuentro en el minuto 90. El colegiado pitó un penalti a favor del Betis, por derribo dentro del área a Barragán. Joaquín, fue el encargado de lanzar la máxima pena desde los once metros. Pero el capitán verdiblanco no acertó en su buen deseo de enviar el balón dentro de la portería. Paró el penalti el cancerbero del Lille Maigan. Y todo terminó en empate a dos. Además, el árbitro, a pesar de los numerosos cambios que hubo durante la segunda parte, solo añadió al partido dos minutos.

FICHA DEL PARTIDO:
Se celebró en el Estadio de Chapín de Jerez el partido amistoso de pretemporada entre el Real Betis y Lille francés.
Alineaciones:
Real Betis Balompie: Joel Robles; Francis, Mandi, Javi García, Tosca, Tello; Canales; Boudebouz, Narváez, Julio Gracia; y Loren. En la segunda parte jugaron Joel Robles (Dani Rebollo, minuto 69); Barragán, Mandi (Edgar, minuto 81), Bartra, Tosca, Junior; Kaptoum; Canales (Camarasa, minuto 69), Brasanac, Joaquín; y Loren (Álex Alegría, minuto 69).
Lille OSC: Maignan; Malcuit, Dabila, Soumaoro (Fonte, minuto. 46), Mendyl (Toure, minuto 46); Xeka (Ikone, minuto 74), Maia; Pépé (Mothiba, minuto 85), Benzia (El Ghazi, minuto 85), Bamba; y Rémy (Zekaj, minuto 74).
Goles:
1-0, minuto 31: Boudebouz; 1-1, minuto 35: Remy; 1-2, minuto 38: Pépé, y 2-2, minuto 57: Canales.
Árbitro: 
Cuadra Fernández. Mostró cartulinas amarillas a Xeka (minuto 3), Benzia (minuto 13), Junior (minuto 62) y Tosca (minuto 66).
INCIDENCIAS:
A este partido amistoso entre el Betis y el Lille asistieron más de 12.000 espectadores, con mayoría de seguidores verdiblancos portando pancartas y banderas. Antes del comienzo de este encuentro, en los alrededores del Estadio jerezano de Chapín, fueron atacados de forma violenta grupos de aficionados por unos encapuchados. Hubo lanzamientos de botellas, sillas y piedras. En las cafeterías situadas frente al estadio se concentraron cientos de seguidores verdiblancos. Tuvo que hacer acto de presencia en la zona la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Policía Nacional.
El ambiente en las gradas de Chapín fue espectacular con las palmas y los gritos de ánimos para los hombres que prepara Quique Setién. Al finalizar el partido muchos seguidores béticos invadieron  el terreno d juego para hacerse fotos con los jugadores del Betis cuando se dirigían a los vestuarios. (Fotos: RBB).

No hay comentarios: