viernes, 1 de diciembre de 2017

FÚTBOL-COPA DEL REY.- El Betis quedó eliminado del torneo del K.O. en el partido de vuelta jugado en Villamarín, ante un Cádiz que realizó una gran exhibición rematadora (3-5) (Acumulado 5-6)




El Estadio Benito Villamarín fue el escenario del partido de vuelta correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Real Betis Balompié y el Cádiz Club de Fútbol.
Este encuentro finalizó con el resultado de tres a cinco --3-5-- a favor de los gaditanos. El cuadro que dirige Setién, fue muy pitado a los largo del encuentro, ha quedado, por tanto, eliminado del torneo del K.O.
Marcaron en este choque copero por el Betis, Boudebouz (minuto 8), y Tello, minutos 23 y 64. Por el equipo de la Tacita de Plata golearon Barral (minuto 3), Romera (minutos 18 y 41), Aitor García, de penalti (minuto 26), y Kecojevic (minuto 77). El acumulado de esta eliminatoria, por tanto, ha sido de 5-6.
El equipo que entrena Álvaro Cervera se ha clasificado para jugar los octavos de final de la Copa del Rey.
Curiosamente, hace ahora 40 años, el Betis logró la I Copa del Rey. En aquel célebre partido que se celebró en el Vicente Calderón. Formaron en el equipo verdiblanco, Esnaola; Bizcocho, Biosca, Sabaté, Cobo; López, Alabanda,Cardeñosa; García Soriano, Megido y Benítez, con Del Pozo y Eulate en los cambios. El Betis ganó al Athletic de Bilbao en aquella famosa tanda de 20 penaltis que fue lanzada tras los 90 minutos del tiempo reglamentario y la media hora de prórroga. El rey Juan Carlos I entregó en el Manzanares el trofeo al capitán bético Cobo. Y nació entonces el gran "Eurobetis".
Pero esta vez, en este 2017, cuando días pasados se celebró la citada proeza deportiva del Betis, el cuadro que ahora prepara Quique Setién no ha podido pasar de los dieciseisavos de final de este torneo del K.O.

SEIS GOLES EN EL PRIMER TIEMPO
Trepidante el partido copero de béticos y cadistas en el Villamarín. En menos de media hora se habían marcados seis goles en el partido. Los hombres de Álvaro Cervera realizaron una gran exhibición ofensiva ante un Betis con muchos errores de marcajes, una zaga siempre superada y con poco control del juego.
A los 3 minutos ya sorprendió el equipo del Carranza al Betis. Barral cogió un balón lanzado hacía el área local y ante la salida de Dani Giménez mandó con remató con al marco verdiblanco. Era el 0-1. El equipo de Setién buscó una rápida respuesta. A los 8 minutos, Boudebouz, logró el empate a uno. El argelino lanzó una falta desde el borde del área que sorprendió al meta gaditano.
Pero el Cádiz siguió peleando de forma muy brava y eficaz. Y a los 18 minutos logró batir nuevamente a Dani Giménez para el 1-2. El tanto fue marcado por Romera de cabeza, tras el lanzamiento de un córner.
El balón dio en el portero bético, pero se coló dentro del marco del equipo verdibblanco. El Cádiz, con este gol, igualaba  la eliminatoria, pues el equipo de Setién, en el partido de ida en el Carranza, ganó por 1-2.
Sin embargo, el Betis buscó la remontada. Y a los 23 minutos, Tello, desde el borde del área, lanzó en trallazo sobre el maco de Yáñez para hacer un golazo. El jugador bético igualaba el marcador a dos.
Pero el Cádiz siguió siendo un equipo incómodo para los de Setién. A los 25 minutos, en otra ofensiva peligrosa del cuadro de Cervera, Dani le hizo un penalti a Barral. Se encargó de transformarlo Aitor Garcia para marcar el 2-3 en el minuto 26. Ya la eliminatoria se ponía favorable para el conjunto de la Tacita de Plata.
A los 36 minutos volvió a marcar el Cádiz, en disparo de Aitor, pero el colegiado anuló la jugada.
Pero los hombres de Álvaro Cervera mostraron siempre muchas ambiciones. Sin embargo, a los 41 minutos el cuadro gaditano marcó su cuarto tanto, obra de Romera al rematar un centro de Aitor, para colocar en el marcador en un sorprendente 2-4.
Ya comenzaron los pitos y las protestas en las gradas. Pero con este 2-4, el Cádiz demostró en este primer tiempo su garra, su entrega, y sus ambiciones. Realizó, además, una alta exhibición ofensiva porque pudo machacar a los verdiblancos, muy impotentes ante los hombres de Álvaro Cervera.

EL BETIS LO INTENTÓ SIN FORTUNA EN LA SEGUNDA PARTE
Tras el descalabro bético en el primer tiempo, el cuadro de Heliópolis tenía que cambiar todas sus estrategias para poder lograr una remontada. O, al menos, la igualada en la eliminatoria.
En este segundo periodo, el cuadro de Setién salió con otros argumentos. Los verdiblancos intentaron crear peligro con la intención de superar a un Cádiz que jugaba mucho con el viento a su favor.
Durante bastante tiempo de este periodo, el Betis agobió a los hombres de Álvaro Cervera, que se tuvieron que cerrar en defensa para evitar el constante acoso del cuadro de Setién.
Pero siempre falló en el remate final. Hombres que trabajaron a destajo como Barragán, Tello. Boudebouz o Guardado intentaron batir al meta gaditano. A los 64 minutos, precisamente fue Tello, superando a sus marcadores en el área, remató de forma efectiva al marco de Rubén Yáñez para el 3-4. Era un pasito adelante.
Sin embargo, el Cádiz no tembló y volvió a organizar sus contras para sorprender a la endeble zaga verdiblanca. Y tanto fue el cántaro gaditano a la fuente, que a los 76 minutos logró el quinto gol para poner ya un marcador imposible para la remontada local , que fue el deseo del cuadro bético en esta segunda parte.
Con este 3-5, el Cádiz se fue creciendo en moral e intenciones. Y el Betis, con los desequilibrios defensivos se fue evaporando y no encontró fórmulas para alcanzar un buen resultado para jugar los octavos de final de la Copa del Rey. En la recta final, el cuadro de Setién, ya muy desmoralizado, dejó pasar el tiempo para no encajar más goles del Cádiz, que siempre superó a los defensores locales con una gran exhibición rematadora. Para el Betis, los sueños de seguir en esta competición se evaporaron. Se despide del torneo del K.O. con esta dura derrota. Ahora, ya tiene solo tiene que ajustarse los machos, dar un giro de ciento ochenta grados, para no sufrir en la Liga Santander.  

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Dani Giménez, Rafa Navarro (Barragán, minuto 46), Mandi, Tosca, Durmisi, Camarasa, Narváez (Joaquín, minuto 76), Boudebouz, Nahuel (Guardado, minuto 46), Tello y Sergio León.
Cádiz CF: Yáñez, Nico, Kecojevic, Mauro, Brian Oliván, Abdullah, Álex Fernández, Moha (Álvaro, minuto 67), Romera, Aitor García (Salvi, minuto 67) y Barral (Garrido, minuto 84).
Goles:
0-1, minuto 3; Barral; 1-1, minuto 8: Boudebouz; 1-2, minuto 18: Romera; 2-2, minuto 23: Tello; 2-3, minuto 26 Aitor; 2-4, minuto 41: Romera; 3-4, minuto 64: Tello, y 3-5, minuto 77: Kecojevic.
Árbitro:
Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Colegio de Tenerife. Mostró cartulinas a los jugadores del Betis: Boudebouz (minuto 44), Narváez (minuto 69) y Camarasa (minuto 88), y al jugador del Cádiz: Moha (minuto 27). .
Incidencias.
Real Betis y Cádiz se enfrentaron en el Benito Villamarín en el partido de vuelta de la Copa del Rey. Asistieron más de 25.800 espectadores, con presencia de más de mil seguidores del club gaditano. Antes de comenzar el choque copero se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera delantero paraguayo del Betis, Ángel Antonio Berni Gómez, fallecido a la edad de 86 años. Al final del partido y en los alrededores del estadio, hubo diversas incidencias entre los aficionados béticos y gaditanos, con la intervención de la Policía Nacional. (Fotos: RBB).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: