viernes, 29 de diciembre de 2017

La Policía Local denuncia a un taxista sevillano por consumir sustancias estupefacientes mientras trabajaba

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Seguridad Ciudadana, han puesto a disposición judicial a un taxista sevillano por consumir drogas mientras trabajaba y por huir de la Policía Local con el vehículo, poniendo en grave riesgo la seguridad de los ciudadanos, así como la de un agente que pudo ser atropellado, si bien consiguió evitarlo.
Los hechos se han producido a última hora de la tarde de ayer jueves, cuando un agente de paisano y dos uniformados vieron al conductor de un taxi sevillano, del que tenían conocimiento de que podría ser consumidor de sustancias estupefacientes mientras trabaja, y observaron en la Plaza del Búho cómo se le acercó un varón con el que dialogó por la ventanilla (presumiblemente comprando drogas) para, a continuación, apagar la luz verde sin tener ocupante alguno y reiniciar la marcha.
Esto levantó las sospechas de los agentes, que le siguieron y comprobaron cómo se adentraba en la Barriada de Ciudad Jardín y detenía el taxi, donde la Policía Local pudo comprobar que estaba consumiendo drogas.
El agente de paisano detuvo el vehículo policial delante del taxi y, tras identificarse como Policía Local, el taxista ancló las puertas del vehículo, metiéndose en la boca una bolsita transparente que tenía en la mano, para a continuación arrancar el vehículo y, tras dar marcha atrás, acelerar fuertemente para esquivar el vehículo policial, viéndose obligado el agente a evitar el atropello. Continuó la marcha sin respetar ni la más mínima señal de tráfico o paso de peatones que encontraba, llegando a circular en una glorieta en sentido contrario.
Todo ello fue observado por la otra patrulla uniformada que de inmediato activó los dispositivos de emergencia que dieron alcance al taxista, consiguiendo que detuviera la marcha interponiendo el patrullero delante suya, en la C/ Alfonso XI.
La bolsita con sustancia estupefaciente le ha sido intervenida y enviada para su análisis, en tanto que al taxista le informaron de la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido. (Foto: @emergenciassev).

No hay comentarios: