lunes, 25 de diciembre de 2017

EMVISESA tramita 367 ayudas al alquiler de Sevilla que resultan beneficiarias del programa de la Junta de Andalucía

* La solicitudes se corresponden con inquilinos de la empresa pública de la vivienda del Ayuntamiento de Sevilla, que inició una campaña de comunicación traducida en el incremento de solicitudes presentadas en un 35 por ciento con respecto a la edición anterior

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, participa como entidad colaboradora en las convocatorias de ayudas para el alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados en la comunidad autónoma de Andalucía, recogiendo y ayudando a tramitar las solicitudes que presentan las familias sevillanas. Esta participación se enmarca dentro de los compromisos adquiridos en el Plan Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna.
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha publicado la resolución definitiva relativa a la convocatoria del ejercicio 2016, en la que Emvisesa tramitó un total de 520 solicitudes, de las que 367 han resultado beneficiarias de las ayudas por un importe total de 370.874 euros.
La mayor parte de las solicitudes corresponden a inquilinos de la propia Emvisesa que reúnen los requisitos para acceder a esta convocatoria. Así, 357 usuarios han sido beneficiarios de este programa con una ayuda al alquiler media de 1.010 euros al año, aunque distribuida en función de los distintos criterios establecidos en la convocatoria. Los listados pueden consultarse tanto en la web de Emvisesa como en la de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.
Además, Emvisesa ha realizado una importante campaña de difusión para informar de esta convocatoria de ayuda al alquiler, esfuerzo de comunicación que se ha visto reflejado en un incremento superior al 35% respecto al número de solicitudes presentadas la pasada convocatoria 2016 ya que, frente a las 520 recogidas en 2016, este año se han superado las 700.

No hay comentarios: