sábado, 30 de diciembre de 2017

Fallece una mujer de 74 años de edad en un incendio que se declaró esta noche en una vivienda del barrio sevillano de Ciudad Jardín




Efectivos del servicio de Bomberos y agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han intervenido en un incendio que se declaró en una vivienda ubicada en Ciudad Jardín en el que ha fallecido una mujer de 74 años de edad y un hombre de 82 ha sufrido una parada cardiorrespiratoria como consecuencia de la inhalación de humo, ha informado Emergencias Sevilla.
La citada fuente indica que tras recibir el aviso a través del Servicio de Emergencias 112 en torno a las 22.00 horas de este sábado de que se había producido un incendio en una vivienda de la Avenida Ciudad Jardín con personas atrapadas en el interior, tanto los Bomberos como la Policía Local se personaron en el inmueble.
Un tren completo de intervención en este tipo de siniestros ha participado en el lugar. Un total de cinco dotaciones y 17 intervinientes se personaron en el lugar tan solo cuatro minutos después de la recepción del aviso. A la llegada de los efectivos el incendio estaba muy avanzado.
En el lugar de los hechos localizaron en el salón a la mujer, que se encontraba impedida en una silla de ruedas y que había sido alcanzada por el fuego, mientras que en el cuarto de baño se encontraba un su marido, de 82 años de edad, que, como consecuencia de la inhalación de humo, estaba en parada cardiorrespiratoria.
A pesar de la rápida intervención de los Bomberos no se pudo hacer nada por salvar a la mujer.
El hombre se encontraba atrapado en el cuarto de baño que estaba ubicado al final de la vivienda y sin salida al exterior.
Efectivos del Servicio de Bomberos lograron recuperar al marido de la víctima tras lo cual, el servicio de emergencias sanitarias y 061 lo trasladaron a un centro hospitalario, escoltado por un patrullero de la Policía Local para reducir el tiempo de llegada.
Todo indica que el fuego se ha producido en el salón, si bien se desconoce por el momento las causas del mismo. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. (Fotos: @emergenciassev).

No hay comentarios: