martes, 26 de diciembre de 2017

El Grupo de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla ha elaborado un Protocolo de Agresiones Machistas que elevará mañana al Pleno Municipal

* El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla votará mañana el primer reglamento para las instalaciones deportivas municipales y, entre las medidas, se votará un protocolo anexo para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual a mujeres elaborado por este grupo municipal que se añade al protocolo de agresiones a menos en entornos deportivos.

Participa Sevilla ha propuesto un protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual a mujeres que se anexará al reglamento de instalaciones deportivas de Sevilla, el primero que regirá estos espacios municipales vinculados al IMD, ha informado esta formación política en el Ayuntamiento de Sevilla.
Indica la citada fuente que este protocolo, “muy necesario”, según lo ha calificado la concejal Cristina Honorato, se anexará junto al destinado a combatir las agresiones a menores que ya existía en el borrador del reglamento.
“Participa, que ha sido el único grupo municipal que ha hecho alegaciones a este reglamento, recuerda que no entendemos cómo el enfoque de género como una coletilla vacía de contenido y guardada en los cajones de la Delegación de Igualdad” ha resaltado Honorato. Por eso, “hemos propuesto un protocolo contra agresiones machistas, que es tan necesario como combatir las agresiones que sufren los menores en espacios deportivos”.
Las medidas --informa Participa--, buscan visibilizar y combatir cualquier actuación machista en el mundo del deporte, de manera que “ningún ataque o actitud de acoso hacia las mujeres quede sin respuesta porque esa es la base de las agresiones machistas que sufren todos los días las mujeres y que abren las crónicas de sucesos casi a diario”, ha recordado la concejal Cristina Honorato.
“Entendemos que la lucha contra el machismo debe ser transversal, por eso lo hemos llevado al reglamento del IMD”, ha apuntado Honorato; y ha añadido que “el enfoque de género debería estar presentes en todos los ámbitos de la vida pública: en el deporte ahora, pero también en los demás y no quedarse recluido como un compartimento estanco de igualdad”, ha propuesto la concejal.
Cristina Honorato ha recordado que “este es el tercer año que exigimos una perspectiva de género en los presupuestos y sigue sin aplicarse”; además “recordaremos mañana el incumplimiento de una moción llevada al Pleno de septiembre para que el Gobierno de Espadas combatiese las agresiones sexuales en espacios, una triste realidad que sigue ocurriendo”, ha subrayado Honorato.
La concejal de Participa --informa finalmente la formación política en el Ayuntamiento--, ha lamentado que “mientras no se tome en cuenta el enfoque de género en medidas tan importantes para la vida de la ciudadanía como unos presupuestos, no podremos tomarnos en serio la lucha contra el machismo del PSOE, en este caso, del Gobierno de Juan Espadas”. (Foto: PS).

No hay comentarios: