martes, 26 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla reclama al Ministerio del Interior más presencia de la Policía Nacional en el aeropuerto y para la protección de Tussam

El delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, considera que el Cuerpo Nacional de Policía debería realizar un esfuerzo equivalente al que efectúa la Policía Local
* Cabrera pide a Beltrán Pérez (PP) “pasar de los tuits a los hechos” y que colabore para trasladar al ministro Zoido las necesidades que tiene Sevilla en materia de seguridad ciudadana

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha reclamado hoy al Ministerio del Interior que atienda su petición de una mayor presencia de efectivos del Cuerpo Nacional de la Policía en el aeropuerto de San Pablo y en el dispositivo de protección a conductores y usuarios de diversas líneas de autobuses urbanos de Tussam y también de taxis que prestan servicio en el aeródromo.
“No puedo sino expresar mi rotunda condena a las agresiones sufridas por VTC (vehículos de alquiler con conductor) que prestan su servicio en el aeródromo sevillano, donde la Policía Local mantiene su dispositivo especial de vigilancia, pero se echa en falta la presencia de la Policía Nacional, a quien compete la coordinación de la seguridad en la ciudad”, según ha reseñado Cabrera. “Estas agresiones deben investigarla la Policía Nacional. Al igual que la Policía Local está en el aeropuerto para velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales en la prestación del servicio público del taxi, la Policía Nacional debería estar presente, en coherencia con las investigaciones que lleva a cabo la Brigada de Seguridad Ciudadana”, según ha incidido.
“Igualmente, vuelvo a condenar los ataques vandálicos sufridos en los últimos días por diversas líneas de Tussam en Cerro-Amate y Polígono Sur, poniendo en peligro la integridad de conductores y usuarios. La Policía Local ha reforzado su vigilancia sobre los recorridos de Tussam y hemos trasladado ya que debe haber un refuerzo de agentes de la Policía Nacional”, ha indicado el delegado.
Juan Carlos Cabrera ha hecho hincapié en el esfuerzo que está realizando la Policía Local de Sevilla en materia de seguridad ciudadana, “esfuerzo que tiene que venir acompañado y complementado por agentes de la Policía Nacional, y no lo estamos constatando”.
El delegado ha pedido al portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, que pase “de los tuits a los hechos reales” y “contribuya a trasladar nuestra petición de más policías nacionales al Ministerio del Interior y a su titular, Juan Ignacio Zoido, para reforzar la seguridad ciudadana en la capital”. “El PP local debe colaborar más y pedir al ministro más policías para Sevilla conforme a las necesidades existentes”, ha concluido.

No hay comentarios: