viernes, 29 de diciembre de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla pide al PP que no falsee datos ante la puesta en marcha de los programas del Área de Juventud

El Gobierno municipal ha pedido al PP que “no falsee datos ante la puesta en marcha de los programas del Área de Juventud y el alto grado de ejecución presupuestaria”. Así lo ha expresado la titular de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Clara Macías, quien ha afeado a los populares que “utilicen datos correspondientes a meses anteriores a diciembre, ya que es a 31 de diciembre de este mes cuando se debe medir el grado de ejecución presupuestaria”. 
“El PP no debería falsear los datos para tratar de engañar a los ciudadanos, ya que la mayor parte de los programas han concluido a final de noviembre por lo que la fiscalización de los mismos se realiza durante el mes de diciembre”, ha señalado Macías. En este sentido, Macías ha destacado el alto grado de ejecución presupuestaria del Área de Juventud y ha puesto como meros ejemplos los 138.643 euros gastados del programa de becas y la práctica totalidad del presupuesto del programa de conductas intolerantes, que ascendía a 20.000 euros, ejecutada en 2017”.
Frente a esto, Macías ha pedido al PP que haga un ejercicio de honradez política y “analice qué hizo por la juventud sevillana cuando gobernó esta ciudad”. Al respecto, ha recordado la “inacción” del PP durante cuatro años en esta materia, mientras que “el actual Gobierno municipal con su alcalde, Juan Espadas, a la cabeza ha puesto en marcha numerosos y novedosos programas destinados a los jóvenes en materia de becas y ocio”. La titular del Área ha destacado además la elaboración del primer Plan Integral de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, del que ya se ha presentado un estudio previo sobre sus pautas de ocio y tiempo libre realizado en colaboración con la Universidad de Sevilla, y la primera App del Servicio de Juventud, que se presentará en breve, donde se podrá consultar toda la información relevante para este colectivo como ofertas de empleo, programas, becas o premios. A todo ello hay que sumar la apuesta por potenciar las capacidades de la juventud sevillana con la convocatoria del primer e innovador concurso de ideas o proyectos de actividades culturales, de ocio y tiempo libre.
“Aunque trate de erigirse en el abanderado de la juventud sevillana, los datos ponen de relieve lo poco que importaba este segmento de la población al PP, frente a la gestión del gobierno actual que pone en el centro de sus políticas a lo más jóvenes, tal y como lo demuestran medidas como la puesta en marcha del bonobús para estudiantes más allá de la Universidad o la ampliación del horario del servicio nocturno de Tussam durante los fines de semana”, ha concluido.

LA DENUNCIA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La réplica del Gobierno socialista en el Consistorio hispalense se produce por las manifestaciones del capitular del PP en la Casa Grande de Plaza Nueva, José Luis García.
El texto de la información de la denuncia, que ha sido publicada en varios medios informativos de la ciudad, es el siguiente:
"El concejal del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla José Luis García ha alertado este viernes de que el Gobierno local socialista sólo ha ejecutado "el 30 por ciento" de los casi 1,5 millones de euros presupuestados para el año que ahora muere, en lo referente a políticas de juventud.
En rueda de prensa, García ha detallado que el presupuesto municipal de 2017 incluye 1.495.521 euros para política de juventud, pero el Ayuntamiento sólo ha ejecutado 455.000 euros de esta partida, es decir sólo "el 30 por ciento" de los fondos. Dados los "problemas que tienen los jóvenes" sevillanos, según García, este grado de ejecución presupuestaria resulta "indigno, irresponsable e inmoral".
Así, ha detallado que de 165.000 euros asignados para becas, sólo habrían sido gastados 93.631, mientras la ejecución presupuestaria se reduciría "a cero" en el caso de una partida de 30.000 euros para programas de erradicación de conductas violentas u homófobas y en otra partida de 400.000 euros para un "plan de vivienda joven".
"Es increíble que los sevillanos perdamos más de un millón de euros de inversiones en política para jóvenes por culpa de la ineficacia, las pocas ganas de trabajar y de estar al pie del cañón. Para ser concejal de esta ciudad hay que ser responsable, consciente y dejarte la piel las 24 horas. Si no lo van a hacer, que dejen a los que queremos hacerlo y ya lo hemos demostrado", ha lamentado el concejal popular". (Fotos: Archivo GN y PP-S)

No hay comentarios: