jueves, 28 de diciembre de 2017

Se ha firmado este jueves el nuevo convenio colectivo para el sector del comercio de Sevilla, con un alza salarial acumulada del 5,6 por ciento

* CCOO consigue subidas salariales para 30.000 trabajadoras y trabajadores del sector del comercio en Sevilla
* El Sindicato firma el nuevo convenio colectivo para los próximos cuatro años
* En el nuevo texto también se incluyen mejoras sociales. La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, subraya que “hemos conseguido un buen convenio adaptándolo a las realidades de nuestro tiempo y avances en la equiparación de parejas de hecho, las licencias retribuidas, etc”
* Además, se pasarán de 1810 a 1804 horas de trabajo anuales.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha firmado en el Servicio de Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) junto a UGT y la patronal APROCOM el nuevo convenio de comercio de la provincia de Sevilla con una vigencia que comprende desde enero de 2017 hasta diciembre de 2020, informa el organismo sindical.
la citada fuente indica que el nuevo convenio incluye subidas salariales acumuladas del 5,6% para los 30.000 trabajadores y trabajadoras del sector.
También incluye avances sociales entre los que destacan la inclusión de un día de asuntos propios que antes no existía, el pago de la hora nocturna a un 30% más que la hora normal desde las 22:00 hasta las 06:00 horas, la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios, las licencias retribuidas, etc.
Además, como compensación a los beneficios de las grandes cadenas, los trabajadores y trabajadoras de empresas de más de 250 empleados y empleadas cobrarán un complemento de 90 euros mensuales y todos los trabajadores y trabajadoras del sector cobrarán un plus de asistencia de 60 euros.
En virtud del acuerdo se pasarán de 1810 a 1804 horas de trabajo anuales.
La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, --finaliza la información de CCOO--, -subraya que “hemos conseguido un buen convenio adaptándolo a las realidades de nuestro tiempo y avances en la equiparación de parejas de hecho, las licencias retribuidas, etc”. (Foto: CCOO-S).

No hay comentarios: