jueves, 31 de marzo de 2016

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla organizó una concentración ante el Ayuntamiento hispalense para pedir urgentes planes que cubran las numerosas necesidades del Polígono Sur

Se celebró este jueves la anunciada manifestación y concentración organizada por la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla del Polígono Sur, vecinos y entidades de esta zona. 
Con pancartas y carteles reivindicativos, los manifestantes pedían un Plan Integral para esta zona de la ciudad. 
Hubo una concentración final ante la fachada principal del Ayuntamiento, en la Plaza Nueva. 
La protesta comenzó en la Barriada de Las Letanías, con una caravana de coches hasta llegar al centro de la ciudad. 
Este Día de la Esperanza, que cada año organiza la Plataforma en los barrios de este sector de la población sevillana, se trasladó en esta ocasión a la Plaza Nueva bajo el lema "Si Sevilla no viene al Polígono Sur, pues nosotros iremos a Sevilla.
Rosario García, presidenta de esta Plataforma de Nosotros Somos Sevilla, declaró durante esta concentración en el Consistorio hispalense que hay esperanzas de que se atiendan todas las necesidades del Polígono Sur para poder dotar a los barrios de las necesarias infraestructuras. 
Asimismo, en la manifestación, con sus sevillanas y cánticos reivindicativos, también se pidió un plan para atender la falta de empleo en esta zona, ya que hay numerosos parados y gente con muy escasos recursos. Informó Rosario García que hay un total de 2.748 familias en el Polígono Sur sin recursos y en una situación de exclusión social.
Las peticiones más urgentes se centran en un plan de empleo eficaz, un plan contra el fracaso escolar, una renta básica de corresponsabilidad y alimentación para familias sin recursos.

No hay comentarios: