jueves, 31 de marzo de 2016

IU aboga por suprimir las recepciones en las casetas de los Distritos Municipales en el Real de la Feria de Sevilla por aplicar criterios de renta en los descuentos a los colectivos desfovorecidos

* Rojas reivindica que los jóvenes también puedan beneficiarse de la reducción de precios en las consumiciones

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha solicitado al Ayuntamiento que no organice este año recepciones en las casetas de los Distritos Municipales de la Feria de Abril y que destine esos recursos públicos a fines sociales como “medida frente a la crisis y como gesto de solidaridad con los sevillanos y sevillanas que lo están pasando mal debido a su situación económica”.
Rojas ha anunciado que IU preguntará por esta cuestión en el Pleno del lunes, al no quedar nada claro en el pliego de preinscripciones técnicas que el Consistorio hispalense ha sacado para adjudicar la gestión y explotación del bar-ambigú de las casetas de distrito, donde se sólo se hace mención al criterio económico.
En concreto, Izquierda Unida quiere saber si el Ayuntamiento tiene intención de suprimir estas recepciones de feria, como venía sucediendo en los últimos años, y en caso afirmativo, si el dinero que recaude por la explotación de las casetas de distrito se empleará en “ayudar a quien más lo necesita”.
González Rojas considera que la situación no ha cambiado y que “en tiempos de crisis los recursos públicos consignados para este tipo de festejos deben dedicarse mejor a atender las necesidades de las personas más desfavorecidas”.
Igualmente, el portavoz de IU ha lamentado que en el pliego elaborado por el Gobierno de Espadas no se fijen criterios de renta para los descuentos, del 50%, previstos en las consumiciones de los mayores. “Nos parece muy injusto que una persona con una pensión mínima se beneficie de la misma reducción en los precios que alguien que cobra una paga de más 2.500 euros”, ha señalado Rojas.
En este sentido, Izquierda Unida aboga también por hacer extensivo los mismos descuentos de los mayores a los jóvenes (aplicando criterios de renta, claro está), al tratarse de uno de los colectivos más castigados por la crisis y por el desempleo. En opinión de Rojas, esta medida facilitaría el consumo de las capas populares sevillanas dentro de estas casetas públicas y, al mismo tiempo, reduciría la proliferación de botellones sin control en los alrededores del recinto ferial.
“Lamentamos que el Gobierno de Espadas haya desaprovechado la oportunidad de hacer de la Feria de Abril una fiesta más inclusiva y accesible para la mayoría de la gente”, ha indicado el portavoz de IU, quien espera que sus propuestas sobre las casetas de distrito sean tenidas en cuentas y asumidas por el Ayuntamiento hispalense, al menos, en la edición de 2017.

No hay comentarios: