jueves, 31 de marzo de 2016

El Espacio Santa Clara acogerá en octubre la vuelta del Festival Internacion al de Poesía de Sevilla

* El ICAS colabora en la sexta edición de Perfopoesía con la cesión de espacios y 20.000 euros dentro de su Plan de Fomento de la Lectura, como recogen los Presupuestos Municipales aprobados ayer

El Espacio Santa Clara acogerá la vuelta del Festival Internacional de Poesía de Sevilla el próximo mes de octubre. El Ayuntamiento colabora en la sexta edición de Perfopoesía con 20.000 euros dentro de su Plan de Fomento de la Lectura, así como con la cesión de espacios. Este importe está recogido en los Presupuestos Municipales para 2016 aprobados en el día de ayer.
La sexta edición de Perfopoesía se celebrará la primera semana de octubre de 2016. Durante los días 3, 4 y 5 se realizarán actividades previas y el jueves 6, el viernes 7 y el sábado 8 se intensificarán las acciones. Una de las novedades de la edición es que la mayor parte de estas actividades se desarrollarán en el Espacio Santa Clara, el lugar elegido para acoger los programas relacionados con las letras, y en el que también se encuentra la sede de La Casa de los Poetas y las Letras.
La cita acogerá recitales, mesas redondas y otros actos relevantes del Festival, convirtiéndose así en el centro neurálgico de Perfopoesía y cambiando de esta forma el modelo de la anterior edición (celebrada en 2014) en la que la programación se dispersó entre diferentes lugares.
Esta sexta edición de Perfopoesía quiere recuperar el germen del Festival, acercando los poemas de una manera distinta y sencilla a cualquier tipo de público. De este modo, ocuparán un lugar de vital importancia las actividades infantiles, ya que una de sus labores fundamentales está vinculada al compromiso con la creación de nuevos públicos, poniendo en valor la poesía y generando interés por ella desde edades tempranas.
La nueva edición traerá una vez más a la ciudad de Sevilla propuestas interesantes e innovadoras dentro del panorama poético nacional y apostará por iniciativas creativas que signifiquen un golpe de aire fresco y contemporáneo a esta disciplina artística tan marcada por lo clásico. Sin embargo, en el Festival también habrá una mirada al pasado a través de homenajes y acciones destinadas a rescatar las obras de los grandes maestros.
Desde el ICAS se apuesta así por la continuidad anual de esta iniciativa y por seguir estrechando los lazos de colaboración en futuras ediciones con el objetivo de recuperar lo conseguido en las primeras ediciones de la cita en las que Perfopoesía llegó a convertirse en un escaparate de las últimas tendencias poéticas nacionales e internacionales, así como en un gran encuentro de editores y autores que generaba nuevos proyectos y propiciaba el crecimiento del sector, además de fomentar la lectura y generar el necesario debate dentro de los diferentes movimientos poéticos actuales.

No hay comentarios: