miércoles, 30 de marzo de 2016

La Plataforma "Andalucía por sí", que organizó un foro en Estepa, avanza en organización y adhesiones con la mira en la acción política

* Éxito del foro participativo de debate y trabajo celebrado ayer en Estepa
* Joaquín Bellido, portavoz de AxSí: “Nos organizamos para ocupar el espacio político nuevo en la defensa de Andalucía”
* Firmantes del Manifiesto fundacional coinciden en la necesidad de que los andaluces dispongan de una herramienta política propia.

Joaquín Bellido, portavoz de la plataforma ‘Andalucía por sí’ ha calificado como “muy positivo y muy motivador” el desarrollo del encuentro celebrado ayer en Estepa. “Hemos cumplido el objetivo de avanzar en organización, en participación, en debate y en acciones concretas”, afirmó.
El portavoz explicó que “cerca de cien compañeros y compañeras se desplazaron desde diferentes territorios andaluces y dedicaron parte de su tiempo a pensar en este proyecto colectivo y hay una coincidencia general en que la plataforma debe incidir en la demanda y concreción de un partido político comprometido con Andalucía al cien por cien”.
Recordó que la plataforma “está abierta a todos los que compartan el manifiesto”, un texto que es “el punto de apoyo para hacer palanca y movilizar la conciencia andaluza en unos momentos cruciales en los que Andalucía no cuenta porque no dispone de voz ni de fuerza que la defienda donde se toman las decisiones, una fuerza que ponga por delante las necesidades y aspiraciones del pueblo andaluz”.
Joaquín Bellido afirmó que “nos organizamos para dar un nuevo rumbo a la plataforma, con herramientas participativas en red en las que se implique la gente en la toma de decisiones y remando juntos”. “Y nos organizamos para ocupar el espacio político nuevo en la defensa de Andalucía, la tierra que han convertido en mero campo de batalla partidista”, aseveró
Durante el encuentro se abordaron temas como la organización de la plataforma, la puesta en marcha de campos sectoriales y grupos de trabajo como Política Social - Sanidad, Vivienda, Empleo, Igualdad, Emigración…; Educación, Universidad, Cultura y Deporte; Economía y modelo productivo andaluz o Modelo político y administración.
Entre las propuestas de actuación “encaminadas a la difusión de la plataforma tomando buena nota de lo que piensan los andaluces”, Bellido informó de que “hemos coincidido en seguir sumando apoyos, explicando nuestras inquietudes y estableciendo una agenda de presentaciones, foros de participación debate y reuniones proactivas en los diferentes territorios de Andalucía porque sí nos lo están demandando a través de las redes sociales y vamos a hacer todo el esfuerzo para ir dando respuesta”. “También vamos a abrir la posibilidad de que el manifiesto pueda ser firmado no solamente a título individual sino también por colectivos y organizaciones que nos lo están demandando”, añadió.
Este nuevo foro de la plataforma ciudadana se celebró en el edificio ‘Alcalde Niño Alonso’ de Estepa por espacio de dos horas y contó con intervenciones de firmantes del manifiesto procedentes de diversas zonas del territorio andaluz.

* Pulsar para enlace al manifiesto ‘Andalucía por sí':
http://www.andaluciaxsi.com/#!manifiesto/c14p0

No hay comentarios: