martes, 29 de marzo de 2016

CORIA DEL RÍO y SANLÚCAR DE BARRAMEDA COMIENZA A TRABAJAR UNA ESTRATEGIA COMÚN A JAPÓN Y AL GUADALQUIVIR

* La que fuera la última singladura de la Embajada Keicho debe ser referente para el desarrollo turístico y económico de todo el estuario del Guadalquivir”

Los alcaldes de Coria del Río y Sanlúcar de Barrameda se han reunido en el municipio gaditano para impulsar la relación iniciada con el desarrollo de “La Última Singladura” a finales de 2014 y tras el anuncio del Ministerio de Fomento de la incorporación a finales de este año de un vuelo directo Tokio-Madrid, con enlaces a Jerez.
Esta relación vinculada con Japón tomó cuerpo cuando en octubre de 2014 el municipio ribereño desarrolló el proyecto “La Última Singladura” con el que cerraba los actos de conmemoración del 400 aniversario de la llegada a Coria del Río de la Embajada Keicho y que reproducía el último tramo del viaje de la misma.
En los últimos días, el anuncio realizado por los gobiernos español y japonés de la puesta en marcha de un vuelo directo entre ambos países, ha dado un nuevo impulso a los contactos entre ambas localidades, que ven en ello una oportunidad importante para poner en valor un hecho histórico tan relevante para el pueblo nipón.
Para el edil coriano, Modesto González “la que fuera la última singladura de la Embajada Keicho debe ser referente para el desarrollo turístico y económico de todo el estuario del Guadalquivir.
Coria y Sanlúcar han estado muy unidas a lo largo de los siglos gracias al río y esta es una ocasión  irrenunciable para ampliar nuestros lazos y, al mismo tiempo, potenciar una zona estratégicamente tan significativa en lo medioambiental e histórico”.
“Hoy hemos puesto los primeros cimientos para crear un producto turístico atrayente para los miles de japoneses que visitan Andalucía cada año y que, a partir de octubre, se multiplicarán”.
“En ello, por supuesto, esperamos la apuesta por parte de todas las administraciones, Junta de Andalucía, Diputaciones Provinciales y Autoridad Portuaria, pues no olvidemos que es un proyecto que puede beneficiar a todo el estuario, implicando tres provincias, al tiempo que supone una oportunidad importante de crecimiento para el Puerto de Sevilla”, señala González.
En este sentido, los municipios que encabezan esta iniciativa van a solicitar encuentros a lo largo del mes de abril con las respectivas administraciones. Asimismo, han creado una comisión de trabajo que tendrá que desarrollar todo este proyecto y que se plantea como objetivo su presentación en la próxima feria JATA de turismo en Tokio, a finales del mes de septiembre.

No hay comentarios: