lunes, 21 de marzo de 2016

Ha fallecido el médico y político Diego de los Santos que fundó el Partido Andalucista junto a Alejandro Rojas-Marcos y Luis Uruñuela

Diego de los Santos ha fallecido este Lunes Santo en nuestra ciudad. El médico y político andalucista tenía 79 años de edad. Nació en El Viso del Alcor en 1936. Junto a Alejandro Rojas-Marcos y Luis Uruñuela, entre otros andalucistas, fue fundador del PA y realizó una gran labor política como diputado y eurodiputado del Partido Andalucista. 
Fue concejal del Ayuntamiento de El Viso. En esta Corporación realizó su labor en la Delegación de Salud. También realizó una amplia labor política como concejal del Ayuntamiento de Sevilla desde 1995, siendo responsable del Distrito Este. Asimismo, Diego de los Santos fue Adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz desde julio de 2006 a febrero de 2007, diputado en el Congreso desde 1979 a 1992 y eurodiputado desde 1990 a 1994..
Médico de profesión, trabajó en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla como jefe de sección del Departamento de Cirugía del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
Diego de los Santos fue nombrado Hijo Predilecto por el Ayuntamiento de El Viso. Esta Corporación de Municipal editó un libro titulado "Hijo de Alcora y de Manuel", una biografía que escribió José Luis Ortiz Nuevo junto al propio Diego de los Santos. 

No hay comentarios: