martes, 29 de marzo de 2016

IU muestra su apoyo a los trabajadores de CEMUSA


El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha participado este martes en la concentración que los trabajadores de Cemusa han llevado a cabo a las puertas del Ayuntamiento para exigir la retirada del ERE presentado por esta empresa, que supondrá el despido de 245 empleados en todo el estado, entre los que se encuentran los 16 que tiene en la ciudad de Sevilla.
Tras trasladar la solidaridad de IU a la lucha de la plantilla, González Rojas ha remarcado que el Gobierno de Juan Espadas (PSOE) “no puede mirar más hacia otro lado” ante este “atentado laboral” y debe “implicarse al máximo” en la búsqueda de una solución que pase por el mantenimiento tanto de los puestos de trabajo como de las condiciones laborales actuales de estos empleados.
En este sentido, el portavoz de IU se ha mostrado esperanzado en que el Pleno del Ayuntamiento apruebe el próximo lunes la moción que su fuerza política está promoviendo entre los distintos grupos municipales para que la Corporación hispalense manifieste su apoyo a la huelga de la plantilla de Cemusa y, además, inste al equipo de gobierno a adoptar las medidas necesarias para garantizar la continuidad de los trabajadores, sus derechos laborales así como el correcto servicio público que presta esta empresa.
Cabe recordar que este conflicto laboral tiene su origen en la compra de Cemusa por parte de JCDecaux y en la intención de esta multinacional francesa de deshacerse del grueso de dicho personal, subcontratatando su actividad y precarizando las condiciones de trabajo a través de una de sus filiales.
Desde Izquierda Unida insisten en que el Gobierno municipal está obligado a velar por los derechos y empleos de estos trabajadores, máxime cuando las empresas implicadas cuentan con concesiones del Ayuntamiento que están en vigor. De un lado, Cemusa tiene encomendada la gestión y explotación de la publicidad en marquesinas y autobuses de Tussam hasta 2018, mientras que JCDecaux es la concesionaria del servicio público de alquiler de bicicletas Sevici hasta 2026.
Por todo ello, González Rojas ha vuelto a exigir a Espadas que “deje de dar la espalda a la plantilla afectada por este ERE y haga valer los contratos que el Ayuntamiento mantiene con estas empresas para que no se produzca ningún despido y se llegue a una solución satisfactoria para los trabajadores”.

No hay comentarios: