miércoles, 16 de enero de 2013

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- Empate a cero del Sevilla en el debú de Unai Emery en Zaragoza, en el primer partido de los octavos de final de la Copa del Rey



REAL ZARAGOZA; 0; SEVILLA F.C., 0.-

Se jugó en La Romareda el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Real Zaragoza y el Sevilla F.C. Un encuentro que finalizó con el resultado de cero a cero, con la noticia del debú del nuevo preparador del club de Nervión, Unai Emery. No hubo mucho público en el estadio maño y el partido fue poco vistoso y con escasas oportunidades claras de gol. Pero a pesar de lo trabado del choque copero, fue el Sevilla quien gozó de las mayores oportunidades para marcar. Sin embargo, el partido terminó con este cero a cero que aunque deja abierta la eliminatoria, bien es verdad que el Sevilla tiene en  la vuelta el factor campo, que siempre es importante a la hora del desarrollo de la segunda parte de la eliminatoria. Todo se decidirá, por tanto, en el Sánchez Pizjuán.

Pocas conclusiones se pueden sacar de estos cuartos del torneo del K.O. jugado por el Zaragoza y el Sevilla en terreno aragonés. Fue siempre el Sevilla, con clásica alineación --Palop, Coke, Fazio, Sphaic. Navarro, Medel, Maduro, Rakitic, Navas, Negredo y Reyes--, quien demostró más talante, más genio y más calidad sobre el terreno de juego. El Zaragoza de Jiménez fue excesivamente rácano a la hora de desarrollar su fútbol, tal vez esperando contrarrestar las fórmulas de juego del nuevo preparador del club sevillano sobre el césped de La Romareda. Al once de Jiménez le faltó fe y le sobró los miedos. El Sevilla siempre estuvo un paso por delante de los locales.

En la primera parte, el Zaragoza estuvo demasiado agazapado atrás, con temor a verse sorprendido por un Sevilla que demostró tener más calidad, más sentido y más dominio del juego. En este primer periodo del partido Negredo, en dos ocasiones, y Maduro en una, pudieron sorprender a Leo Franco. Pero el Sevilla no tuvo acierto a la hora del remate y se evaporaron estas claras ocasiones. La réplica del Zaragoza fue siempre el patadón hacia adelante y, sobre todo, una presión excesivamente dura, cometiendo muchas faltas para poder zanjar cualquier avance ofensivo del Sevilla.

En la segunda parte el juego fue más equilibrado y abierto por ambas partes. Aunque Reyes estuvo muy intermitente en su juego de creación, el utrerano solo pudo rematar a puerta una vez con cierto peligro. También Navas se multiplicó en sus funciones y además de sus carreritas por la banda, mostró un enorme espíritu de lucha, peleando a las bravas contra su enemigo y lanzando centros para el remate en el área aragonesa. En esta segunda parte llegó el primer disparo a puerta del cuadro de Jiménez. Fue una falta lanzada en el minuto 60 contra el marco de Palop que pudo despejar espectacularmente el disparo envenenado de Postiga. Con este equilibrio en el juego en La Romareda, la batalla fue más dura y creció el número de faltas de los dos equipos. Todo quedó en los vanos deseos del equipo local de marcar sin pólvora ni sentido y un Sevilla que supo sacudirse siempre y con cierto estilo el atolondramiento de los jugadores del Zaragoza, con Palop siempre atento a dejar la puerta a cero.

Hizo cambios Unai en la fase final del encuentro. Manu del Moral suplió a Reyes; Botía a Spahic, lesionado, y Stevanovic, a poco de la pitada final, a Rakitic. Para el Sevilla, en este estreno de Unai Emery, lo importante a estas alturas del choque copero fue mantener a toda costa el empate a cero para buscar en el partido de vuelta las glorias del triunfo y el paso a las semifinales. Hay que decir que la eliminatoria aún está abierta, pero ya, en este partido en Zaragoza, se ha podido comprobar, sin que haya habido una gran transformación tras la marcha de Michel, que el Sevilla tiene más equipo y más recursos que el cuadro que prepara el sevillista Jiménez. Pero nunca hay que lanzar las campanas al vuelo...

FICHA TÉCNICA:

Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Paredes (Loovens, minuto 88), Abraham; Javi Álamo, Movilla, Apoño, Wílchez (Edu Oriol, minuto 57); Víctor Rodríguez (Montañés, minuto 69) y Postiga.

Sevilla F.C: Palop; Coke, Spahic (Botía, minuto 83), Fazio, Navarro; Navas, Maduro, Medel, Reyes (Manu del Moral, mininuto 71); Rakitic (Stevanovic, minuto.88) y Negredo.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes del Colegio Cántabro. Amonestó con cartulina amarilla a Álvaro y Paredes, del Real Zaragoza; y a Navas y Maduro, del Sevilla.
Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda ante unos 5.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento por el que fuera delegado de campo del Real Zaragoza Arturo Casamayor. Asistieron a este partido el presidente del Sevilla, José María del Nido, y Monchi.  
(Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: