miércoles, 9 de enero de 2013

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- El Sevilla pierde en Nervión en la vuelta de la Copa por 1-2, pero el equipo de Michel salva la eliminatoria por el 0-5 de la ida (6-2)



SEVILLA F.C, 1; REAL MALLORCA, 2.- (0-5) (Resultado final eliminatoria de Copa: 6-2 a favor del Sevilla).-

Se jugó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla F.C. y el  Real Mallorca. Este segundo encuentro finalizó con el resultado de 1-2 a favor del cuadro balear, pero los sevillistas ya habían ganado en la ida por un rotundo 0-5. Por tanto, el equipo de Nervión pasa a los cuartos de final de este torneo del K.O. por el resultado global a su favor de 6-2.

Era un partido de trámite esta vuelta en Sevilla de los octavos de final. El 0-5 marcado por el Sevilla de una forma rotunda en el estadio balear no hacía presagiar muchas complicaciones para la vuelta. Por este motivo, Michel, aunque no las tiene todas consigo, formó un equipo B para enfrentarse a los hombres de Joaquín Caparrós en esta trámite copero. El preparador madrileño dejó descansar a titulares como Diego López, Navarro, Spahic, Navas, Reyes, Cicinho, Fazio, Medel o Negredo --solo utilizó en la segunda parte a Rakitic--, y puso en liza a hombres como Palop, Coke Cala, Botia, Kandogbia, Maduro, Manu del Moral, Hervás, Perotti y Babá y a los canteranos Alberto y Gonzalo Suárez. Y aunque se esperaba de primera la alineación de recién llegado Stevanovic, el bosnio no jugó hasta el comienzo de la segunda parte. Fue, sin duda alguna, el mayor aliciente de este encuentro, pues el público, escasillo, quería contemplar el juego y las maneras del último fichaje sevillista.

En el primer tiempo, salvo el susto de la lesión de Manu del Moral, el partido fue poco brillante porque ninguno de los dos equipos quiso forzar la máquina. El Sevilla jugaba este choque de vuelta con esa abultada goleada a su favor que logró de forma espectacular en la ida. E Mallorca, también con muchos suplentes, jugaba contra todos los elementos, porque sabía que era imposible remontar ese 0-5 encajado en el primer partido de esta eliminatoria copera. En este primer periodo, además, Manu del Moral marcó a los 21 minutos de juego. Con ese 6-0 para los blancos, el Sevilla ya ponía un marcador imposible para el cuadro balear.

Sin embargo, el Real Mallorca no quiso marcharse de Nervión con el rabo entre las piernas. Y en la segunda parte luchó con ganas para poder salvar la honrilla en una eliminatoria donde todo lo tenía perdido. Bien es verdad que la grada se alegró de ver en escena a Stevanovic, que debutaba con un buen historial. El bosnio, aunque lejos de estar en plena armonía con sus compañeros, demostró que tiene agallas, habilidades y calidad. Pero fue el cuadro de Caparrós quien le ganó esta partida en esta recta final al Sevilla, con los goles del canterano Brandon --minuto 51--, y del ex sevillista Alfaro --minuto 55--, formando estos goles un pequeño lío en el cuadro B del Sevilla. Michel tuvo que sacar a la yerba a Rakitic para que pusiera un poco de orden y concierto, pues el Mallorca fabricó un buen número de oportunidades de gol, intentando acercarse a los terribles números que ya tenía el Sevilla a su favor desde la ida.

Fueron pasando los  minutos de esta segunda parte y se equilibraron las fuerzas. El tiempo pasaba y el Mallorca veía que ya era imposible hasta un milagro. Poco a poco, los hombres de Michel fueron agotando las ideas del rival, que ya fue incapaz de maniobrar con peligro para sorprender a un Sevilla que ató todos los cabos sueltos hasta la pitada final. En este segundo tiempo, el preparador blanco también le dio minutos al canterano Gonzalo Suárez, para que el joven futbolista vaya soñando en su próximo paso hacia el primer equipo.

El Sevilla está en cuartos del torneo de la Copa del Rey y tiene abierto este frente para salvar una complicada temporada. No cabe duda de que los blancos jugaron con serenidad por la renta de Mallorca, con ese rotundo 0-5, pero la campaña futbolera de los blancos nos es aún un camino de rosas. Los irregulares resultados en esta temporada están poniendo las cosas muy complicadas a los hombres de Nervión, a Michel y al propio Del Nido. Es verdad que, de momento hay Copa, pero en la Liga...

FICHA TÉCNICA:

SEVILLA F.C.: Palop; Coke, Cala, Botía, Alberto Moreno; Kondogbia, Hervás, Maduro; Manu del Moral (Stevanovic, m.46), Perotti (Rakitic, m.71); y Babá (Gonzalo Suárez, m.79). 

REAL MALLORCA: Calatayud; Ximo, Geromel, Anderson Conceicao, Bigas (Nico, m.67); Pereira, Fontás, Martí, Kevin (Brandon, m.46); Alfaro (Alvaro, m.64) y Tomer Hemed. 

Goles: 1-0, minuto. 22: Manu del Moral; 1-1, minuto .51: Brandon; 1-2, minuto 55: Alejandro Alfaro. 

Árbitro: José Luis González (Colegio Castellano-leonés). Sin amonestaciones. 

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos veinte mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. La grada tributó a Caparrós un agradable y emotivo recibimiento. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex directivo del Sevilla F.C,, Francisco Olid. 
(Foto: Página digital Sevilla F.C.)

No hay comentarios: