miércoles, 2 de enero de 2013

2.000 corredores en la San Silvestre sevillana 2012


La página digital de la ADS (Agrupación de Deportistas Sevillanos) informa que Mauri Castillo, mediofondista cubano afincado en Sevilla, logró una gran victoria en la San Silvestre Sevillana DKV 2012 en la que participaron casi 2.000 corredores. Rubén Álvarez, ganador en 2010 fue segundo, y Pedro Castaño, tercero.
La atleta Lucía Pérez volvió a ganar por segundo año consecutivo la carrera dominando de principio a fin. La triatleta internacional María Pujol repitió también su segundo puesto de 2011, y otra triatleta de buen nivel, Rocío Molas, fue finalmente tercera.
Mauri Castillo y Lucía Pérez cerraron el 2012 a lo grande logrando la victoria en categoría masculina y femenina de forma incontestable en la clásica San Silvestre Sevillana DKV 2012, que un año más logró batir su récord de corredores con casi 2.000 inscritos. Esta prueba cierra el año atlético hispalense en la céntrica Plaza de España y alrededores del Parque de María Luisa en un ambiente muy festivo.
Mauri Castillo (Emotion Running), mediofondista cubano afincado en Sevilla y que está ultimando los trámites para lograr la nacionalidad española se impuso con mucha autoridad en esta prueba de 5 kilómetros con la que los corredores sevillanos despiden tradicionalmente el año. Tras un primer kilómetro junto al constantinense Rubén Álvarez, ganador en 2010, Castillo lanzó su ataque y se marchó en solitario a por su primera victoria en la San Silvestre Sevillana cruzando la meta en pleno corazón de la Plaza de España en 15:32. Álvarez cruzó la meta medio minuto después y el atleta de Alcalá de Guadaíra Pedro Castaño fue tercero (16:02)..
En categoría femenina, Lucía Pérez García, sevillana del Cuevas de Nerja-UMA, logró su tercera victoria en la San Silvestre Sevillana, ya ganó en 2008 y 2011, que con su potente zancada se limitó a vigilar a sus rivales para lograr una victoria con mucha solvencia y sin sobresaltos, entrando en meta en 18:00. La triatleta internacional sevillana María Pujol repitió la segunda plaza del pasado año y comienza a preparar intensamente la temporada de duatlón y triatlón en pocas semanas. Otra triatleta, Rocío Molas se subió al podio en una merecida tercera posición
Tanto Lucia Pérez como Mauri Castillo recibieron como es tradición un jamón como premio a sus victorias absolutas.
La XVII San Silvestre Sevillana 2012 fue organizada por el club ADS (Agrupación de Deportistas de Sevilla) y con el patrocinio de DKV Seguros Médicos y con la colaboración del IMD de Sevilla, Emotion Running e InfiSport, y reunió a más de 1.800 corredores en una jornada muy divertida con la que se despide tradicionalmente el año atlético.
Los 5 km del renovado recorrido fueron una auténtica fiesta con la que los corredores sevillanos concluyeron un año haciendo deporte y participando también en el clásico concurso-carrera de disfraces paralelo. Los ganadores en cada categoría se llevaron como premio unos lotes de productos ibéricos y también regalos comprados en la tienda de comercio justo a través de Intermón-Oxfan.
CLASIFICACIÓN 2012
HOMBRES
1. Mauri Castillo Yerar                                   15:32
2. Rubén Álvarez Miguel                              15:57
3. Pedro Castaño Acosta                              16:02
MUJERES
1. Lucía Pérez García                                    18:00
2. María Pujol Pérez                                       18:58
3. Rocío Molas Flores                                    20:18
Podéis ver la clasificación completa pinchando en este enlace

No hay comentarios: