jueves, 3 de enero de 2013

TOROS.- El Cid: "Me siento muy identificado con la afición de Colombia"


* El torero ha emprendido viaje hoy porque el sábado torea en Duitama y los días 10 y 11 de enero lo hará en Manizales

Un año más, El Cid emprende viaje a tierras colombianas, donde en las dos últimas temporadas ha conseguido importantes triunfos en sus principales ferias. Esta buena sintonía con aquel país le lleva a afirmar lo siguiente, justo antes de subir al avión: "Me siento muy identificado con la afición de Colombia, por eso cada año voy con mucha ilusión y con la intención de revalidar mi condición de triunfador en sus plazas".

El Cid añade: "Llevo dos años triunfando fuerte en las principales ferias: Medellín, Manizales y Bogota. Es una pena que este año no haya toros en Bogotá, pero a las demás vuelvo y lo hago con ganas de dejar buenas faenas para una afición que sabe apreciarlas".

El Cid toreará la primera corrida en tierras colombianas este sábado, día 5 de enero, en la plaza de Duitama, lugar que le trae buenos recuerdos: "Me ilusiona volver a Duitama, donde ya toreé en mis comienzos y donde fui muy bien recibido cuando nadie me conocía".

El torero de Salteras se toma estos compromisos en Colombia con gran responsabilidad y no como una mera preparación de la temporada española: "No voy a Colombia a entrenarme para la temporada. Para mí estas citas de Manizales y Medellín suponen el comienzo oficial de mi temporada 2013. Voy a salir como si se tratara de cualquier plaza de responsabilidad de España. Soy consciente de que los triunfos de allí tienen eco aquí, y todo lo que sea sonar es bueno".

En este primer viaje toreará en Duitama el día 5 y en Manizales los días 10 y 11. En un segundo viaje, El Cid tiene contratadas dos tardes en Medellín (8 y 9 de febrero), una plaza que le motiva: "Tengo mucho cariño a esa ciudad porque cuando empezaba me fui allí un invierno entero a torear y a prepararme y me trataron fenomenal. Ahora, cada vez que voy, intento devolverles lo mucho que ellos me dieron".

Pie de foto: El Cid acompañado de Santi Ellauri, Pepe Valiente, El Boni y Manuel Jesús Ruiz Román.

No hay comentarios: