miércoles, 30 de enero de 2013

HUELGA DE LIPASAM: Datos municipales sobre las incidencias de la huelga indefinida de los trabajadores del Servicio de Limpieza

El Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla ha informado sobre las incidencias de la huelga indefinida de los trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza:
INCIDENCIAS HASTA EL 30 DE ENERO
 -      Desde que el domingo a las 23:00 horas comenzó la huelga se han quemado un total de 15 contenedores. En las siguientes calles: Gibraltar, Valdelarco, Arcángel San Miguel, Orfebre Cayetano González, Virgen del Sol, Paseo de Europa, Manuel Fal Conde (2), Doña María Coronel, Poeta Manuel Benítez Carrasco, Orfebre Cayetano González, León XIII, Gertdrudis Gómez Avellaneda, La Viña, Florencio Quintero.
-      Además, se han localizado 28 contenedores volcados o desplazados, y dificultando al tráfico en las siguientes vías: Alejandro Collantes, Almirante Topete, Ciudad Verde, Clarines, Eduardo Dato, Europa, Luis Montoto, Tiro de Línea, Villegas Marmolejo, San Martin de Porres, Andalucía, Avión 4 Vientos, López de Gomara, Ciudad de Chivas (2), Avda las Ciencias, Damasco, Cueva de Menga, Baltasar Gracián, Frascuelo, Hernando del Pulgar, Satsumas, Virgen de Luján, Taiwán, Gorrión, Asunción, Cruz Roja, Antioquia.
-      Por otro lado, se han recibido 19 avisos de basuras esparcidas en diferentes vías: Carmen Conde, Fernando VI, Paz, Puerta de la Carne, Torcuato Luca de Tena, Reino Unido, Jerusalén, Ulia, Ciudad de Chiva, Avda de Las Ciencias, Ramón y Cajal, Alfaro, Méndez Nuñez, Asunción, Fabie, Los Gavilanes, Monte Tabor, San Vicente, Plaza Nueva.
-      Y se han recibido 16 avisos de personas vandalizando contenedores o saboteándolos en: Doña Clarines, Alfredo Kraus, Imprenta, Torneo, Avda de Málaga, Felipe II, Virgen de la Oliva, Jándalo, Cantico, Avión Cuatro Vientos, El Greco, Niño de La Palma.
-      Hasta las 23:00 horas de ayer, Protección Civil ha colocado bien más de 100 contenedores que había volcados o desplazados en diferentes zonas de la ciudad.

INCIDENCIAS TURNO DE NOCHE 30/01/2013
-      22:45: C/ Florencio Quintero: contenedor ardiendo
-      22:54: León XIII: incendio contenedor
-      00:31: Manuel Fal Conde: Incendio contenedor
-      01:55 Plaza Nueva: basura esparcida
-      03:53: San Vicente: varón esparciendo basura
-      05:50 La Viña: Incendio contenedor
-      05:59: Gertrudis Gómez Avellaneda: incendio contenedor
-      08:28: Juan Pablo II: Resto de aceites

 LIMPIEZA VIARIA TORNEO – NOCHE:
-  16 vehículos averiados
-    Sobre las 0:30 horas, se han detectado bolsas de basura esparcidas delante de la puerta del Ayuntamiento y en diversos lugares de Plaza Nueva. Posteriormente se ha encontrado en el entorno de la misma Plaza Nueva, cubos volcados y basura esparcida.
-      Asimismo se detectan cubos volcados y basura esparcida en C/San Eloy y C/El Silencio. En este punto se detecta a una persona minusválida vaciando los contenedores y esparciendo la basura por el entorno; se da  aviso a la Policía y se le recrimina su comportamiento; el individuo responde de forma agresiva y nos lanza objetos de la basura.
-       Después de llamar por segunda vez al CECOP por aparecer contenedores volcados en c/Alfonso XII y c/Virgen de los Buenos Libros, se vuelve a encontrar con el mismo individuo; llega la Policía y podemos proseguir con el servicio. 

INCIDENCIAS TURNO DE MAÑANA 30/01/2013
 RECOGIDA:
Datos
-     En la jornada de la mañana de hoy se ha vaciado un total de 86829 kilos, que representan un 18% de los 470000 Kilos que se recogen de promedio en la jornada del martes.
-          En la jornada de tarde de ayer se ha vaciado un total de 6980 kilos, a los que habría que sumarle los kilos de un Minicompactador que ha entrado cargado, con lo que ha retirado 10000 kilos aproximadamente, que representan un 15% de los 68000 Kilos que se recogen de promedio en la jornada del martes.
El alcalde, esta mañana, ha presidido una reunión en el Ayuntamiento con la comisión municipal que lleva el seguimiento de la huelga de LIPASAM.  

No hay comentarios: