lunes, 30 de marzo de 2009

DISTRITOS.- Gómez de Celis presenta el II Plan de Barrios en Padre Pío,


GÓMEZ DE CELIS PRESENTA A LOS VECINOS DE PADRE PÍO LAS ACTUACIONES DEL II PLAN DE BARRIOS EN LA ZONA
* La Gerencia de Urbanismo se ha comprometido a exigir a la empresa adjudicataria de las obras del I Plan de Barrios que subsane las deficiencias en las actuaciones realizadas.

El delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha visitado, junto con el presidente de la Asociación de Vecinos Guadaíra, Manuel García, la barriada Padre Pío, en la que ha hecho un recorrido por las obras del I Plan Barrios, finalizadas desde el pasado mes de julio, y ha presentado a los residentes las actuaciones que se llevarán a cabo en la zona con motivo del II Plan de Barrios.
A lo largo de su visita, Gómez de Celis ha supervisado los diferentes puntos en los que la empresa adjudicataria de las obras del I Plan de Barrios va a ejecutar mejoras puntuales tras los desperfectos surgidos a raíz de las actuaciones realizadas. El delegado de Urbanismo se ha comprometido a exigir a la empresa adjudicataria que subsane las deficiencias de las obras, tanto en viviendas particulares como en acerados o imbornales.
Con respecto a las actuaciones que se van a ejecutar en barriada Padre Pío- La Doctora con motivo del II Plan de Barrios destacan las mejoras que se llevarán a cabo en lo que respecta al paisajismo, la reordenación urbana y el mobiliario. Además, se trabajará en la renovación superficial de los pavimentos, la adaptación de alineaciones y cotas, la eliminación de barreras urbanísticas y los cerramientos. Por otra parte, se harán actuaciones puntuales sobre el firme y se formalizarán aparcamientos. De este modo, se va a invertir en esta barriada sevillana 3,6 millones de euros del II Plan de Barrios que ya están incluidos en los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo de 2009 en la partida destinada al Plan Especial de Rehabilitación de Zonas Degradadas.
A través del I Plan de Barrios se realizaron una serie de actuaciones en esta zona encaminadas al rediseño y consiguiente adaptación del viario, lo que supuso una inversión de 5 millones de euros. De este modo, se ha actuado en calles como la Ronda de Padre Pio, Martín de la Jara, Villaverde, Castilleja de la Cuesta, Puebla de Cazalla, Puebla de los Infantes, Fuentes de Andalucía, Villamanrique, Rafael García Miguez, Carrión de los Céspedes, Castiblanco de los Arroyos, Castillo de las Guardas, Pañoleta y Herrera, entre otras.
Las zonas verdes también han sido objeto de reformas a través de la sustitución del material existente por albero y de las mejoras en las condiciones de drenaje mediante la construcción de nuevos imbornales y pozos. Se han adaptado los juegos infantiles a la normativa vigente y se ha incrementado el número de árboles. En la zona verde junto al colegio San José de Palmete se han construido además una pista de baloncesto, otra de fútbol sala y una pista de patinaje; mientras que en la zona verde junto a la SE-30, el arbolado no sólo ha conseguido proporcionar sombra, sino también aislar la zona de la autovía colindante.
En cuanto al aparcamiento, se han incrementado el número de plazas de estacionamiento. En este sentido, se han construido dos zonas destinadas a tal fin. La primera de ellas se localiza en el extremo oeste de la Ronda de Padre Pío, colindante con la SE-30, y la segunda se encuentra en el extremo este de la misma Ronda.
Por último, en todo el ámbito de actuación, se ha ejecutado el cambio de las redes de saneamiento y de abastecimiento y se ha mejorado el alumbrado.

1 comentario:

El Hermeneuta ecléctico dijo...

Dicen que en pocos meses Celis se está recorriendo todos los barrios de la ciudad. Desde luego este Delegado de Urbanismo sabe bajarse al terreno para estar junto con los vecinos!!! Enhorabuena!