jueves, 5 de marzo de 2009

SEVILLA CIUDAD.- Gómez de Celis afirma que las obras en Don Fadrique finalizarán antes de Semana Sanra

OBRAS DEL PLAN DE BARRIOS DE CALLE DON FADRIQUE CONCLUIRÁN ANTES DE SEMANA SANTA
* El delegado de Urbanismo ha recorrido la zona y ha informado a los vecinos del compromiso de la empresa.

El delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha visitado, junto al director del distrito, Alfonso Mir, las obras del Plan de Barrios que se están ejecutando en la calle Don Fadrique del Distrito Macarena. Tras el recorrido, Gómez de Celis ha trasladado a representantes de entidades vecinales y comerciantes de la zona convocadas en Asamblea, el compromiso de la empresa adjudicataria de terminar las obras antes de Semana Santa, para evitar perjuicios económicos a los comerciantes de la zona.
Las obras de la calle Don Fadrique se incluyen dentro de las actuaciones que se están realizando en el Distrito Macarena a través del Plan de Barrios, en concreto, en el sector comprendido entre las avenidas Doctor Fedriani, Doctor Marañón, José Díaz, Alberto Jiménez Becerril y Juventudes Musicales, incluyendo las barriadas de Las Golondrinas, Macarena Tres Huertas y San Francisco de Asís. El conjunto de estas ejecuciones cuenta con un presupuesto total de 5,8 millones de euros.
Cabe destacar que muchas de las obras llevadas a cabo en este sector ya están finalizadas, es el caso de las realizadas en las calles José Díaz, Doctor Marañón, Malaquita, Turmalina, Granate, Ópalo, Cuarzo, Galena, Venta de los Gatos, Fedra, Rayo de Luna, Luís Alonso y Gota de Rocío. Así como las de la Plaza Otelo, las de la Avenida del Romanticismo, las de los núcleos residenciales Macarena 5 y Macarena Tres Huertas y parte de la Avenida Sánchez Pizjuán.
Las mejoras que se están llevando a cabo en la zona están suponiendo el acondicionamiento y reparación de la pavimentación; la supresión de barreras urbanísticas; la reordenación de los espacios públicos y la dotación de elementos de mobiliario urbano, como bancos de fundición, papeleras y juegos infantiles, pues los existentes no cumplían la normativa.
Además, se ha realizado un cerramiento perimetral de los jardines de las zonas peatonales; se han ejecutado mejoras en las redes de servicios de gas natural en la zona de Macarena Tres Huertas; se han construido nuevos imbornales; se ha sustituido la red de saneamiento y abastecimiento del interior de la barriada de San Francisco de Asís y se ha cambiado la red de abastecimiento de un tramo de la Avenida Sánchez Pizjuán y de la red interior de las calles Rayo de Luna, Pedro Liaño Hidalgo, Luís Alonso y del perímetro de la plaza Vicente Gallego. Además, esta mejora también se ha llevado a cabo en la red de un tramo de la calle Venta de Los Gatos y de otro del Paseo de Almez en la zona de Las Golondrinas.
En cuanto a las zonas interiores, se han planteado una serie de espacios peatonales, interconectados entre sí pero con distinta configuración. Así, hay zonas de estancia, con bancos y árboles de sombra; zonas de juegos de niños, acotadas y con pavimentos de seguridad para evitar lesiones y zonas para jóvenes, que permiten el uso de monopatines o similares con más comodidad y seguridad.
En los espacios interiores de bloques se garantiza el acceso para los vehículos de emergencia, como ambulancias o camiones, reservándose para ello una banda perimetral.
Por otro, lado se ha mejorado el alumbrado público en las avenidas Sánchez Pizjuán, Doctor Marañón, José Díaz y Don Fadrique, donde se instalarán farolas con las que se logrará tener, en un solo elemento, las tres luces básicas de un alumbrado viario: el simple de calzada, el doble de mediana y el doble de acera-calzada. En las zonas peatonales se ha realizado la iluminación mediante farolas de jardín que se complementarán con el aumento de la iluminación de los murales existentes.
Además, se están ejecutando las obras del carril bici que conectará el Hospital Universitario Virgen Macarena con la avenida Alberto Jiménez Becerril, junto a otro que discurrirá por la avenida Sánchez Pizjúan.
En cuanto a los aparcamientos, se ha modificado el viario en la barriada San Francisco de Asís para obtener una calzada de 4 metros de anchura, con dos bandas de aparcamientos en batería y en serie. Con esta nueva disposición se podrá eliminar el estacionamiento en doble fila que colapsa estas calles en la actualidad.
Por último, se está llevando a cabo la plantación de distintas especies de árboles como, por ejemplo, naranjos, plátanos, mimosas, acacias, olmos y sóforas, entre otras.

No hay comentarios: