domingo, 15 de marzo de 2009

FUTBOLERÍAS.- El Sevilla alcanza un triste empate en Málaga

Málaga, 2; Sevilla, 2.- Jiménez sigue con el santo o la santa de su pueblo de cara. Lograr un empate en Málaga, cuando el equipo contrario se quedó con diez, habla mucho de la debilidad resolutiva del Sevilla. Algunos críticos deportivos dicen que el árbitro escamoteó un gol al Sevilla –con cero a cero en el marcador--, pese a estar claro el fuera de juego de dos jugadores. Pero cada cual tiene ojos para su rentabilidad mediática.
El extraño dominio sevillista, no muy claro ni contundente, fue rápidamente superado con los dos goles de Salva, que con habilidad pudo perforar la meta de Palop. Es verdad que el cuadro de Jiménez falló momentos decisivos dentro del área del cuadro malagueño, pero ni Kaniouté, ni Navas ni Fabiano estaban finos y acertados.
Lo ciertos es que el ex sevillista, que siente al club de Nervión, llegó dos veces al área defensiva y golpeo en dos claras ocasiones. Dos-cero a favor del Málaga y extraña sombra negra sobre los rojillos –vestimenta sevillista en La Romareda--, que en ningún momento pudo aclarar este sorprendente Sevilla, con extraño esquema táctico y con un fútbol a medio gas a pesar de la diferencia de calidad entre ambos clubes. También hay que hacer constar que el Málaga no pudo contar para este choque regional con algunos hombres claves en esta Liga, y de forma especial el sevillista, con Duda. El portugués, por estar cedido opio el club del Del Nido, quedaba fuera de este litigio derivalidad andaluza
Jiménez se dio cuenta de lo torcido que es y metió a Perotti y a Capel para animar el cotarro. El primero facilitó el primer gol del Sevilla y el segundo, con sus dramas y su teatro, provocó la expulsión del malagueño Calleja. A pesar de tenerlo todo a su favor, el Sevilla logró el triste empate. pero raspando, raspando. Manda huevos..
Si Jiménez no es capaz, desde un principio y de cara a cara como por sevillanas, hacerle daño al Málaga, poco futuro tiene el de Arahal en este equipo, que salió favorecido por la fortuna de siempre y la superioridad numérica.
Es cierto que es un punto más para seguir en ee tercer puesto de la cresta de la ola de la Liga, pero a uno no le convence ni el fútbol que ahora despliega el cuadro sevillista, ni las estrategias técnicas del de Arahal, ni mucho menos, la falta de brío en el conjunto. A pesar de que sobre el terreno de juego, el Sevilla aparentó ser un equipo dominador, encajó dos goles y a punto estuvo de perder un partido. Lo empató casi cuando cuando iba a sonar la campana.

FICHA TÉCNICA:
Málaga: Goitia; Gámez, Weligton, Hélder, Calleja; Eliseu, Miguel Angel (Martí, minuto 56), Nacho, Apoño; Baha (Luque, minuto 85) y Salva (Adrián, minuto 77). Sevilla: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé (Adriano, minuto 46), Fernando Navarro; Navas (Perotti, minuto 64), Duscher (Capel, minuto 46), Romaric, Renato; Luis Fabiano y Kanouté. Goles: 1-0, minuto 18: Salva; 2-0, minuto 31: Salva; 2-1, minuto 73: Kanouté; 2-2, minuto 84: Luis Fabiano. Árbitro: Teixeira Vitienes, del coelegioomité Cántabro, mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Nacho (minuto 8), Miguel Angel (minuto 34) y a Weligton (minuto 90), y al jugador del Sevilla Navarro (minuto 90). Expulsó con roja directa al malaguista Calleja, minuto 85 por una entrada a Capel.

No hay comentarios: