domingo, 22 de marzo de 2009

FUTBOLERÍAS.- El Sevilla de Kanouté arrasa al Valladolid --!vaya dolor!--, en Nervión

Sevilla, 4; Valladolid, 1.- Llegó la primavera y el fútbol desgranado por el Sevilla fue puro azahar para poder disfrutar del buen aroma El equipo que prepara Jiménez dominó de forma total, porque, además, ha recuperado confianza, nivel de juego, dinamismo en el campo, eficacia y acierto continuado en el gol. Con todas estas recuperadas virtudes, en esa punta de lanza del cuadro de Nervion está Kanouté. Un auténtico matagigantes. El de Malí, el hombre que busca ayuda y alimentos para los más desfavorecidos de su país, tiene siempre hambre de gol sobre la yerba. Sus remates, de cualquier forma, estilo, oportunidad y garra, son dianas seguras y fulminantes. El marfileño hizo ante un apagado y agazapado equipo vallisoletano un contundente “hac trick”. Fueron tres goles oportunos, certeros, sensacionales, pícaros y espectaculares. El tercero –cuarto para el haber sevillista en noche de goleada--, fue un golazo de cabeza, en balón centrado por Fernando Navarro. Ya el Valladolid estaba entregadito. Los de Zorrilla deambulaban por el campo del Sevilla como alma en pena, buscando la forma de que el vendaval sevillista acabara pronto..
La figura del choque fue, sin duda alguna, Kanouté. Está crecido el de Malí. En la cresta de la ola. Le sale todo. Remata y busca balones en el centro del campo para coordinar el juego y lanzar a sus compañeros. Está levantando, con su entrega y su ambición, la moral de un equipo que ha recobrado su mejor imagen de fútbol, sensaciones y efectividad.
También estuvo a su lado, en este choque, un ansioso Luís Fabiano, con muchas ganas de marcar y que logró un gol de pañuelos, yéndose con habilidad y astucia del desbordado portero del Valladolid. Se apuntó un buen tanto el brasileño, pero pudo hacer algunos más. Uno de sus remates dio en la madera. Pudo ser el quinto del Sevilla. Y no hay quinto malo.
Pero en esta noche, en el Sevilla todos sus hombres alcanzaron un altísimo nivel de juego. El canterano Navas también armó el taco en muchas jugadas. Romaric siempre estuvo con firmeza y contundencia. Cuando en la segunda parte saltó al campo Perotti, el Sevilla ya armó la revolución.
Es verdad que el Valladolid asustó un poco en el primer periodo. Sobre todo cuando logró empatar, tras el primer gol del africano. Los castellanos movieron con cierta habilidad y destreza el balón, pero aquello fue puro espejismo. El cuadro que prepara Jiménez puso la cuarta velocidad y arrasaron a sus rivales hasta la pitada final. Fútbol de cine. Juego de exquisitas sensaciones. Pura pasión. Goles de fantasía y espectáculo. La afición en las gradas del Sánchez Pizjuán, rendidos con Kanouté y todos los suyos. Jiménez, más aliviado, contemplando desde su banquillo y con sus nervios, cómo su equipo era un tren incontenible. El Valladolid --!vaya dolor!--, tuvo que bajar la guardia, pura impotencia, y recibió cuatro golpes duros. Tres maravillas de Kanouté y otro tanto espléndido de Luís Fabiano.
Coge nuevo ritmo el Sevilla. Se afianza, valiente y seguro, en el tercer puesto de la Liga. Este resultado victorioso y glorioso ante el Valladolid puede hacer temblar los cimientos del cuadro de Juande Ramos. Tal vez el de Arahal le esté echando un valiente y firme pulso al que fracasó en Inglaterra. En esa carrera, Juande siente el aliento cercano de Jiménez. La hinchada blanca se pone al rojo vivo. El rojo de la pasión sevillista.
4-1 al Valladolid. Fiesta grande, gracias a Dios, en Nervión. Llegó la primavera. Tras la buena faena realizada por Kanoute, el de Malí se marchó a Costa de Marfil para jugar con su selección. Pero en el Sánchez Pizjuán, reconocimiento total de la afición por el brillante juego del Sevilla. Una auténtica apoteosis blanca. Si es así, que siga esta marcha, que es muy marchosa...

FICHA TÉCNICA:
Sevilla: Palop; Adriano (Crespo, minuto 76), Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Renato, Duscher (Perotti, minuto 56), Romaric; Kanouté y Luis Fabiano (Koné, minuto 70). Real Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Luis Prieto, Iñaki Bea, Marcos (Óscar Sánchez, minuto 82); Pedro León (Vivar Dorado, minuto 66), Borja (Víctor, minuto 66), Álvaro Rubio, Jonathan Sesma; Cannobio y Goitom. Goles: 1-0, minuto 8 Kanouté; 1-1, minuto 22 Goitom; 2-1, minuto43 Kanouté; 3-1, minuto57 Luis Fabiano; 4-1, minuto70 Kanouté. Árbitro: Eduardo Jesús Iturralde González, del colegio Vasco, amonestó a los visitantes Goitom (minuto 25), Pedro León (minuto 64), Óscar Sánchez (minuto 88) y Iñaki Bea (minuto 93) y a los locales Luis Fabiano (minuto 39), Romaric (minuto 60) y Adriano (minuto 76). Incidencias: Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo con camisetas de apoyo para la campaña 'Jornada del fútbol profesional contra el hambre'. El delantero marfileño Koné debutó esta temporada después de la grave lesión de rodilla que padeció en agosto de 2008.

No hay comentarios: