domingo, 22 de marzo de 2009

SEVILLA CIUDAD.- El alcalde asiste al acto de la proclamación de la Primavera en el Parque de María Luisa


El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado por la delegada de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno, ha compartido con cientos de sevillanos el acto de Proclamación de la Primavera en el Parque de María Luisa. Tanto el alcalde como la delegada, junto a una decena de personas, han llegado en bicicleta hasta el parque.
El acto ha corrido a cargo del barítono andaluz Premio Nacional de Música y Medalla de Oro de las Artes, Carlos Álvarez, dentro de las actividades programadas en el plan de activación del Parque de María Luisa desarrollado por la delegación municipal. A continuación se ha ofrecido un concierto de Bienvenida a la Primavera, con instrumentos barrocos a cargo de la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.
En esta jornada se ha celebrado también un concierto de música clásica, un mercado de flores, una representación teatral y otras actividades.
Carlos Alvarez ha dado además a los estudiantes de música que aún no son profesionales la oportunidad de ofrecer su primer concierto en público.

Jóvenes músicos de Sevilla
El acto de proclamación de la Primavera ha servido para presentar el programa que la delegación de Parques y Jardines lleva a cabo denominado Jóvenes Músicos de Sevilla con objetivo de incorporar la música clásica como una de las principales líneas de trabajo de su programación para este año 2009, proyectándola en consonancia con la dimensión social, valores y principios de este espacio ciudadano.
Para ello está abierta la convocatoria para participar en el programa Jóvenes Músicos de Sevilla, con el que quiere facilitar a los estudiantes de música de nuestra ciudad, que aún no son profesionales, la oportunidad de ofrecer su primer concierto en público, obteniendo un diploma acreditativo de su actuación.
La convocatoria para participar en este programa es abierta y a ella pueden presentarse cuantos instrumentistas y agrupaciones de música de cámara lo deseen. Tanto la solicitud como las bases pueden verla y descargarla de la página web http://www.parquedemarialuisa.es/ y enviarla cumplimentada antes del 1 de abril al siguiente correo electrónico: info@parquedemarialuisa.es. Los solicitantes que cumplan los requisitos señalados serán convocados para pasar una prueba o audición a partir de la que se decidirán los instrumentistas y agrupaciones que formarán parte del programa de conciertos de esta convocatoria 2009.
Las pruebas se harán en el pabellón Domecq del Parque María Luisa a partir del 18 de abril.

No hay comentarios: