domingo, 22 de marzo de 2009

FUTBOLERÍAS.- El Betis empata a uno en Riazor, pero sigue con la soga al cuello en el torneo de Liga

Deportivo de la Coruña, 1; Real Betis, 1.- Al equipo de Lopera monta un circo y le crecen los enanos. Tal vez, en otra ocasión y con diferentes resultados en la zona que arde en la Liga española, el empate verdiblanco en Riazor podría haber significado un cierto alivio de cara al futuro. Pero la victoria de Osasuna en casa frente al hundido Español pone al cuadro de Heliópolis a los pies de los caballos.
Puntito a puntito, como se hacen los guantes de lana de Chaparro, será muy difícil y complicado salir de este grave atolladero. El Betis, pese a este empate en La Coruña –afortunado--, sigue a un peligroso punto del descenso. Hay mucho peligro. Puede producirse un verdadero caos verdiblanco.
No fue bueno el partido del cuadro sevillano en Riazor. Tuvo muchísimas impresiones y un centro del campo que perdía continuamente balones y que no ejercía presión frente a sus rivales. Tampoco funcionó a buen nivel la defensa, trabajando con agobios en muchos momento, y en la delantera, solamente saltaba a ratos la chispa de inspiración de Oliveira o las ganas furiosas de Sergio García. Mark González era un lastre par el Betis y Emana lo mismo daba una de cal que muchísimas de arenas.
Marcó pronto el Deportivo de Lotina, en un gol marcado en claro fuera de juego. Pese a las protestas de Ricardo y de la defensa, el irregular juez de la contienda lo dio por válido. Este 1-0 para los agraciados coruñeses fue un puro navajazo para los de Chaparro. El técnico ya estuvo con los nervios incontrolados hasta que fue sorprendentemente expulsado. No es la primera vez que el de Triana ve la tarjeta roja. Y es que la situación del equipo provoca el descontrol del tío más sereno.
Desde hace ya varios meses, el cuadro del estadio de La Palmera esta subiendo con enormes dificultades esta cuesta de enero, febrero y marzo. Si el Betis continúa jugando de forma tan irregular como lo está haciendo últimamente, y en buena parte del torneo, está mucho más cerca de la zona del abismo que de la parte más templadita.
Aunque el Deportivo quiso mantener el tempranero gol de Verdú y buscó con más ansiedad que cerebro aumentar el marcador a su favor, fue el Betis, por mediación de habilidoso Sergio García, que al estilo Kanouté, marcó en un excelente servicio del irregular Emaná.
Pero el partido, con este empate, entró en un absurdo peloteo. El Betis daba por bueno el punto que le daba el resultado y trató de conservar la igualada que arriesgar en por la victoria. Dentro del fútbol irregular de los dos equipos, fue Oliveira quien tuvo una ocasión clara de marcar. Pero el portero gallego adivinó la picardía del brasileño.
Ya hasta el final –incluyendo la exagerada expulsión de Chaparro, por entrar un metro en el terreno de juego--, el partido cobraría un absurdo desarrollo. El técnico verdiblanco hizo todos los cambios posibles para robar minutos al cronómetro, pero entre balonazos, faltas, agarrones, bombeos y el pánico por perder de los protagonistas se llegó a la pitada final.
No sé si el moranco que quiere comprar el Betis se cargará a Chaparro, pero desde hace ya algún tiempo el técnico de la cantera tiene perdido los papeles. El Betis está en zona muy peligrosa...

FICHA TÉCNICA:
Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Lafita, Verdú (Valerón, minuto 61), Guardado (Cristian, minuto 75); y Riki (Lassad, mininito 61). Real Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Emaná (Monzón, minuto 87), Memeth Aurelio, Arzu, Mark González (Damiá, mininito 56); Sergio García (Rivera, minuto 87) y Oliveira. Goles: 1-0, minuto 8, Verdú; 1-1, minuto 33, Sergio García. Árbitro: Ayza Gámez, del colegio valenciano, expulsó a Paco Chaparro, entrenador del Betis, en el minuto 89. Mostró tarjeta amarilla a Mark González (minuto 51), Melli (minuto 71) y Oliveira (min.88), por parte del Betis, y a Sergio (minuto 53) y Juan Rodríguez (minuto 64), por parte del Deportivo.

No hay comentarios: