domingo, 15 de marzo de 2009

FUTBOLERÍAS.- La afición bética se enfada con Chaparro por el empate ante Osasuna

Real Betis, 0; Osasuna, 0. No cabe la menor duda de que parte de la afición y de los medios de comunicación no ocultan que están en contra de la figura de Chaparro. Hace tiempo que se pide su relevo como técnico del Betis, porque los resultados están haciendo trizas el corazón de los béticos y el futuro del equipo. El de Triana, con sus guantes de lana, aguanta estoicamente todos los golpes. Pero el veterano preparador, después del empate en casa frente a Osasuna, puede tener las horas contadas como técnico verdiblanco.
El Betis, en otro encuentro vital para abandonar la soga al cuello, volvió a dar la de arena. Por mucha voluntad y ganas, el equipo no encuentra un fútbol positivo y los goles decisivos. En este litigio frente a los de Pamplona en el estadio de La Palmera, Emaná volvió a duplicarse, en una muestra extraordinaria de fuerza y dominio, para echarle a sus compañeros a la espalda y armar la revolución.
Pero en el área, aunque allí siempre está Ricardo Oliveira y el bravo Sergio García, nadie saca petróleo. Tuvo que ser un defensa, Juanito, quien estuvo a punto de lograr un gol, pero el balón chocó en la madera.
La gente se animaba cuando los futbolistas ponían el alma y el corazón sobre la yerba; pero también se desesperaba y protestaba, cuando veía que aquello iba a tumba abierta.
El Osasuna hizo su partido, Aguantó el temporal las veces que pudo y logró presionar para respirar ante el acoso bético.
Pero la victoria era imposible para el Betis. El duro desgaste de los locales fue inútil y el cuadro de Camacho alcanzó un premio por su aguante.
Hubo muchos gritos contra Chaparro. Gritos de fuera, fuera, fuera. Un punto era sumar, pero tres hubiera marcado otra ruta menos suicida.
Habrá que ver qué hace Lopera, el máximo accionista, con Chaparro. Oportunidades ha tendido el trianero, pero el “moreno” le han dado más fuerte que a una estera. Al equipo verdiblanco, con sus mediocridades, le cuesta un mundo salir a flote. Este empate del Betis en Heliópolis es un serio aviso a los navegantes verdiblancos. El barco bético está hundiéndose casi como el Titanic...

FICHA TÉCNICA:
Real Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Arzu, Mehmet Aurelio, Emaná (Pavone, minuto 82); Damiá (Odonkor, minuto 68), Oliveira y Sergio Garcia (Xisco, minuto 85). Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal (Vadocz, minuto 82), Nekouman, Juanfran (Delporte, minuto 59), Hidalgo (Masoud, minuto 68); Plasil y Dady. Árbitro: Antonio Rubinos Pérez, del colegio madrileño, mostró tarjeta amarilla a Sergio (minuto 4), Juanito (minuto 20), Fernando Vega (minuto 44), Masoud (minuto 72), Azpilicueta (minuto 77), Delporte (minuto 86), Dady (minuto 89), Arzu (minuto 89).

No hay comentarios: