jueves, 12 de marzo de 2009

DISTRITOS.- Plan de la Gerencia Municipal de Urbanismo para la Bachillera

Gómez de Celis ha informado a los vecinos que el plan está aprobado y el presupuesto dispuesto para empezar el proceso de rehabilitación
URBANISMO SUPLEMENTARÁ EN 2 M€ EL PLAN ERRADICACIÓN DE LA INFRAVIVIENDA EN LA BACHILLERA
* El Ayuntamiento complementará en 400.000 euros el Plan Concertado de Vivienda de la Junta de Andalucía y creará una nueva línea de ayudas directas de 1.200.000 euros para cubrir el parque de viviendas que no cubre el Plan autonómico

La Gerencia de Urbanismo aportará dos millones de euros para la erradicación la infravivienda de la barriada de La Bachillera a través del II Plan de Barrios complementando las ayudas que la Junta de Andalucía va a conceder en dicha zona.
Así se lo ha comunicado el delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, asociaciones de vecinos del La Bachillera durante la visita que ha realizado a la zona junto con el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, y el coordinador del Área de Urbanismo, Manuel Rey, donde ya se han invertido 2,8 millones de euros a través del I Plan de Barrios.
En este sentido, la Gerencia de Urbanismo va a suplementar la línea de subvenciones del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 de la Junta de Andalucía que sufraga hasta un máximo de 30.000 euros del coste de la rehabilitación de cada vivienda.
Gómez de Celis ha informado a los vecinos que Urbanismo que aportará 400.000 euros extra para que los propietarios de las viviendas sólo asuman el 10% del coste total de la rehabilitación.
Paralelamente, la Gerencia de Urbanismo abrirá una línea de ayudas propia para asumir la ejecución de las obras de rehabilitación de las viviendas cuyo presupuesto de rehabilitación sea superior al máximo cubierto por la convocatoria de la Junta.
Este programa propio supone una inversión de 1.200.000 euros, lo que posibilitará que los propietarios sólo tengan que aportar entre el 5 y el 10% del gasto total.
El programa reserva además varias partidas en concepto de gestión y asistencias técnicas y de posibles realojos.
El Ayuntamiento de Sevilla estima que son 120 las viviendas que necesitan de estas actuaciones para la erradicación total de situaciones de infravivienda en el barrio de la Bachillera y la Gerencia de Urbanismo ya ha consignado en el presupuesto de 2009 cerca de 2 millones de euros para lograrlo.
En diciembre de 2008, el Pleno Municipal del Ayuntamiento solicitó ante la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio la declaración de Zona de Actuación de Infravivienda para el ámbito de La Bachillera. En este momento, la Gerencia de Urbanismo se encuentra a la espera de la correspondiente Resolución para suscribir el Convenio de Colaboración entre ambas entidades en el que se fijarán las condiciones y obligaciones del Ayuntamiento como entidad colaboradora.

No hay comentarios: