martes, 31 de marzo de 2009

SEVILLA CIUDAD.- Nota de la Portavocía del Ayuntamiento de Sevilla


El pasado día 4 de febrero el Ayuntamiento de Sevilla fue informado por la Junta de Andalucía de supuestos comentarios y conversaciones realizadas por Fernando Mellet y Daniel Ponce, en ese momento, Director General y Director Adjunto, respectivamente de Mercasevilla, al respecto de cómo se realizaba el proceso de adjudicación de subvenciones de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, siendo alguno de los comentarios de cierta gravedad.
Existiendo estas dudas más que razonables, se tomó la decisión de suspender el Consejo de Administración de Mercasevilla previsto para el día 6 de febrero hasta no corroborar la información proporcionada por la Junta de Andalucía.
El día 13 de febrero, de nuevo la Junta de Andalucía informa que tiene la certeza de que se han producido dichos comentarios, pues al parecer existe una cinta grabada. También informa de que ha abierto una investigación interna en la Consejería de Empleo. Todo ello es motivo más que suficiente para perder la confianza depositada por el Consejo de Administración de Mercasevilla en el Director General y en el Director adjunto. El Alcalde de inmediato da orden, a través de fax dirigido al Consejo de Administración, de la propuesta de cese inmediato de ambos.
El día 17 se produce el cese en el Consejo de Administración. Días después, la Junta de Andalucía informa que una vez analizada la situación ha dado traslado a la Fiscalía de Sevilla.

El Gobierno de la Ciudad de Sevilla ha actuado con la mayor diligencia y contundencia ante el más mínimo indicio de una posible actuación irregular por parte de las personas mencionadas.
Aún no estando en cuestión ni un solo euro procedente de las arcas municipales, dado que la subvención concedida por la Junta de Andalucía no ha sido ingresada/percibida ni en Mercasevilla, ni en la Fundación, el Ayuntamiento de Sevilla ha tomado la decisión, en el día de ayer, de constituir una comisión de Auditoria permanente en el seno de la empresa pública Mercasevilla, órgano que existe en Mercamadrid o en la empresa pública MERCASA, entre otras. Se dedicará de forma permanente a la planificación y control de todas las actuaciones de la Empresa pública.
Todas las cuentas de Mercasevilla están auditadas por la prestigiosa empresa auditora Price Waterhouse y aprobadas, no obstante la Comisión Auditora va encargar una auditoria de gestión externa tanto en Mercasevilla como en su Fundación para mayor seguridad de cara a la nueva etapa que se abre en Mercasevilla.
Tanto el Gobierno de progreso en la Ciudad de Sevilla, como los socialistas en el Gobierno Andaluz hemos dado todos los pasos que los ciudadanos esperan que realicen sus responsables públicos; ceses inmediatos, investigación interna en la Junta de Andalucía, puesta en marcha de mecanismos de auditorias, y por último puesta a disposición de la Administración de Justicia, ante la cual colaboraremos con total lealtad.

Portavocía del Gobierno Municipal
Ayuntamiento de Sevilla

No hay comentarios: