sábado, 21 de marzo de 2009

SEVILLA CIUDAD.-Se reparten 50.000 tarjetas del Metro de Sevilla

Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, en colaboración con Metro de Sevilla, inicia el 21 de marzo un programa de reparto gratuito de 50.000 tarjetas sin contacto del Consorcio de Transportes en las estaciones de Ciudad Expo (Mairena del Aljarafe), Plaza de Cuba, Prado de San Sebastián, San Bernardo, Nervión (en Sevilla) y Condequinto (Dos Hermanas).
Esta actuación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes se enmarca en el plan de comunicación e información a la ciudadanía para la puesta en marcha del Metro de Sevilla. El horario establecido para el público será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.
Los ciudadanos que se acerquen hasta estas seis estaciones recibirán una tarjeta del Consorcio de Transportes conmemorativa de la puesta en marcha del Metro de Sevilla, sin coste alguno (no será necesario abonar la fianza por adquisición del soporte).
De este modo, los futuros usuarios del Metro podrán ir recargando estas tarjetas, tanto en las propias máquinas expendedoras de las estaciones como en la red de estancos donde se distribuyen en la actualidad, de forma anticipada a la puesta en marcha del ferrocarril metropolitano.
Un equipo de guías informará y asesorará a los ciudadanos que se acerquen a estas seis estaciones sobre el sistema de tarifas del Metro, el modo de funcionamiento de las expendedoras de títulos de viaje y de las máquinas validadoras o de paso, que dan acceso a los andenes. De este modo, los futuros usuarios podrán ir familiarizándose con el funcionamiento de las estaciones y de este nuevo sistema de transportes.
Sin contacto
La Tarjeta del Consorcio de Transportes es un título multimodal que permite su uso en todos los sistemas de transportes metropolitanos del área de Sevilla, así como en los autobuses urbanos de Sevilla capital, Dos Hermanas y próximamente en los de Alcalá de Guadaíra. Además, la tarjeta se puede emplear como medio de pago en los servicios de cercanías de Renfe, así como en el Metro de Sevilla cuando se ponga en funcionamiento.
Estas tarjetas sin contacto funcionan por proximidad, de modo que, acercando el título al lector de la máquina validadora, se abren los accesos de las estaciones del Metro. Este tipo de soporte es el que se está implantado en los nuevos sistemas de transportes, ya que comporta numerosas ventajas, entre las que sobresalen una mayor rapidez de paso en las líneas de validación; mayor fiabilidad; menor deterioro de los soportes; más facilidad para la recarga de los títulos, y un más rápido transbordo con otros sistemas de transportes.
Además, la tarjeta del Consorcio incluye descuentos por transbordo con los autobuses urbanos y metropolitanos, así como bonificaciones por frecuencia de uso. Igualmente, esta tarjeta se puede utilizar en todas las áreas metropolitanas de Andalucía donde están operativos los consorcios de transportes.
Durante esta promoción, los ciudadanos también podrán realizar un recorrido por las estaciones y recibirán folletos informativos del Metro de Sevilla, así como obsequios promocionales.
Esta actuación toma el relevo al programa 'Súbete al metro', que se inició en noviembre de 2008. Esta actividad, orientada a familiarizar a los ciudadanos con el metro, ha permitido que más de 3.000 personas hayan visitado estaciones, y realizados recorridos en tren entre las estaciones de Nervión y Cocheras, Ciudad Expo-Blas Infante y, finalmente, entre Condequinto y Nervión.

No hay comentarios: