jueves, 26 de marzo de 2009

CULTURA.- Emasesa presenta Grafika en la sala Montana


EMASESA CULTURAL APUESTA POR LAS NUEVAS TENDENCIAS ARTISTICAS COLABORANDO EN LA EXPOSICIÓN “GRAFIKA: OBRA SERIADA DE LOS ARTISTAS DE BEAUTIFUL LOSER”
`Esta exposición que se exhibe en la sala Montana estará abierta al público hasta el próximo 16 de mayo en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:15 y de 17:00 a 20:15 horas y sábados de 11:00 a 14:15 horas
Emasesa Cultural en su apuesta por abrirse también a las últimas tendencias artísticas ha colaborado en la organización de la Exposición “Grafika: Obra serieada de los artistas de Beautiful Loser” que se exhibe en la galería Montaña sita en la calle Pasaje Mallol nº 10, hasta el próximo 16 de mayo.
Esta exposición que se inauguró ayer por la tarde, y contó con la presencia del Consejero Delegado de EMASESA, Manuel Marchena, exhibe la obra gráfica del colectivo “Beautiful Loser” que reúne artistas de la talla de Obey, Kaws, Larry Clark, Spike Jonze o Andy Jenkins, que se suman a la vez, a una larga lista de representantes de los movimientos punk, hip-hop y skate en EEUU, que formaron parte de esta generación de artistas.
Pintores, diseñadores y fotógrafos se unen en esta colectiva que sigue fiel a la promoción del arte urbano, así como de artistas que iniciaron su trabajo en las calles de cualquier ciudad del mundo.
"Grafika" es una exposición de obra gráfica, objetos y ediciones varias que explora el trabajo de un grupo diverso de artistas visuales surgidos en la cultura urbana alternativa en torno a las escenas del skateboard, graffiti, punk y hip hop en Estados Unidos. El proyecto inicial que los agrupó, "Beautiful Losers", fue un proyecto de Christian Strike y Aaron Rose.
Contemporánea y Christian Strike reúnen medio centenar de piezas de disciplinas artísticas tales como serigrafía, escultura, fotografía, revistas, fanzines, camisetas y objetos realizados por esa treintena de artistas que han emergido en la última década del s. XX y son descendientes directos de Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.
Lo que empezó siendo un movimiento juvenil ha desembocado en un fenómeno social. De hecho, algunos de ellos ya son considerados por el mundo del arte como valores seguros y ejemplos a seguir dentro de las nuevas corrientes culturales de nuestro siglo y realizan diseños para marcas como Marc Jacobs, Calvin Klein o RVCA.
Algunos de los artistas presentes en la exposición son: Thomas Campbell, Henry Chalfant, Larry Clark, Cynthia Connolly, Cheryl Dunn, Brian Donnelly (KAWS), Shepard Fairey (OBEY), Glen E. Friedman, Evan Hecox, Wes Humpston, Jo Jackson, Todd James, Andy Jenkins, Chris Johanson, Harmony Korine, Ari Marcopoulos, Geoff McFetridge, entre otros.

No hay comentarios: