lunes, 1 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento inicia el nuevo curso político con grandes proyectos en marcha


La Portavoz Municipal del Gobierno de la Ciudad, Maribel Montaño, ha asegurado que el Gobierno Local aborda el inicio del nuevo curso político con toda la energía y la intensidad necesarias para seguir avanzando en los múltiples proyectos que están en marcha. El curso político 2008-2009 será clave para la finalización y la consolidación del extraordinario cambio que Sevilla está experimentando, en cumplimiento del programa electoral del Gobierno de progreso con que actualmente cuenta la Ciudad de Sevilla.
En este sentido, señala Montaño, se continúan las obras de la Encarnación, que será uno de los espacios públicos más innovadores de Europa, y que en muy poco tiempo permitirá a los sevillanos admirar y disfrutar los trabajos arqueológicos que se llevan a cabo para salvaguardar los interesantes restos descubiertos y, por tanto, el importante patrimonio que representan. En lo que a conservación del patrimonio se refiere, también ha recordado la continuación –de manera ahora más intensiva- de las distintas actuaciones lideradas por el Alcalde para la recuperación de la Plaza de España.
En cuanto a la línea 1 del metro –ha incidido la Portavoz- está viviendo sus últimos meses y, antes de final de año los vagones estarán rodando como ya aseguró el alcalde. Por otro lado se abordará muy pronto las líneas 2 y 3 y la ampliación del Metrocentro.
En materia de Medio Ambiente, el espacio Sevilla Ocio que se destinará a los jóvenes, tiene ultimados sus pliegos de condiciones desde hace varios meses a la espera de que la Junta ceda definitivamente el terreno al Ayuntamiento, lo que se espera ocurra a próximamente.
Respecto a las obras de ampliación del Palacio de Congresos, a muy buen ritmo de ejecución y cuyos plazos de finalización se adaptarán a los previsto, tal y como se informó recientemente en la última visita realizada por el alcalde, es otro ejemplo de la evolución de la ciudad y su consolidación como sede de encuentros internacionales.
La portavoz ha hecho alusión también a la “extraordinaria y rápida transformación de la Alameda de Hércules, además de toda la zona norte del casco histórico, que tiene como eje central este espacio público, con las obras además muy avanzadas del Monasterio de Santa Clara, que será un futuro espacio cultural y de servicios sociales.
En cuanto a infraestructuras viarias, la Portavoz recuerda que “están a punto de comenzar también las obras de los tramos cruciales de la S-40. Asimismo, ha hecho un balance muy positivo respecto a la continuación y ampliación del carril bici, que ha supuesto toda una revolución en materia de transporte así como una alternativa real tal y como así lo constatan los ciudadanos con la masiva utilización del alquiler de bicicletas públicas cuya demanda no para de crecer: 74.000 usos en un año”.
Montaño ha querido incidir en el “indiscutible éxito de la peatonalización de zonas del centro histórico como la Avenida de Constitución ó intervenciones en la zona denominada La Piel Sensible, de las que ya están concluidas y disfrutando los ciudadanos La Plaza de la Pescadería, Plaza del Pan y en obras muy avanzadas la Plaza del Salvador”.
La Ciudad de la Justicia, asegura la Portavoz, tras superar un proceso complejo, también es un proyecto que avanza con la definición finalmente de su ubicación en Los Gordales y con un inicio próximo de las obras.
Respecto al reto de una mayor seguridad ciudadana, “una de las prioridades fundamentales de este Gobierno”, asegura Montaño, está próxima la construcción de la red de nuevas comisarías, empezando por la de Ranilla, cuyo proyecto acaba de ser públicamente presentado.
Y por último, en lo que a servicios sociales respecta, “ya es una realidad la ampliación del albergue municipal, la puesta en marcha del nuevo servicio de ayuda a domicilio en cumplimiento de la nueva Ley de Dependencia, la erradicación continua de numerosos asentamiento chabolistas, la continuación del exitoso funcionamiento del cecop social, ó la construcción de la guardería del Vacie a la que le seguirán muchas otras actuaciones en la zona, entre otras cosas”, ha asegurado la Portavoz.
En definitiva, ha dicho Montaño, “Sevilla está viviendo un proceso de transformación y modernización que mejorará las infraestructuras, los espacios públicos, la conservación del patrimonio, los transportes, la movilidad, los servicios públicos, la seguridad y los servicios sociales. Una ciudad mucho mejor para las personas que viven en ella”.

No hay comentarios: