domingo, 7 de septiembre de 2008

BARBERÍAS: El trabajo de oposición que ha de hacer Zoido en el Ayuntamiento


No sé cuántas veces se reunirá Zoido con Arenas para ajustar tácticas políticas en el Ayuntamiento de Sevilla. Con toda seguridad, que presidente andaluz del PP y único portavoz de la oposición en la Casa Grande de Plaza Nueva debatirán, como Del Bosque, por dónde meterle goles al equipo de gobierno.
Zoido se empeña en cargar las tintas sobre los empleos que se reparten entre los familiares de determinados representantes municipales en el mando del actual Ayuntamiento. Javier Arenas, que es bastante listo, debería aconsejar a Juan Ignacio que tiene que cambiar de esquema de juego y organizar una oposición con más contundencia y efectividad política.
Para este sistema era mucho más positivo Jaime Raynaud, porque sabía lanzar ajustados penaltis que muchas veces eran imparables. Zoido echa demasiados balones fuera. Y esto no llega a convencer mucho a la grada.
Zoido gasta mucho tiempo en pinchar al gobierno municipal con argumentos anecdóticos y pierde gas como las malas gaseosas. El portavoz del PP en el Casa Consistorial necesita, ahora que está en palio de la Macarena en el Ayuntamiento, unos buenos costaleros que sepan mover bien, de frente y por derecho. las trabajadoras de la canastilla municipal. Zoido debería inventar o crear un Ayuntamiento paralelo. Si su voz no tiene eco en el Salón Colón, tendría que buscar un local adecuado, reunir a todos sus concejales, convocar a los vecinos de Sevilla, y, en un debate abierto y popular, exponer mensualmente qué ciudad ofrece el PP a los sevillanos.
Este es el trabajo responsable, firme, sereno y comprometido que debería hacer Zoido por y para Sevilla. Sin embargo, el PP lleva ya mucho tiempo insistiendo en las mismas frívolas denuncias. Un Foro Mensual de la Oposición sería el marco incomparable para poder ofrecer a los ciudadanos la Sevilla soñada por los populares.
FERNANDO GELÁN

No hay comentarios: