miércoles, 24 de septiembre de 2008

DIMISIÓN DE LOLO SILVA: Comunicado de Izquierda Unida


El Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado una reunión en la mañana de hoy para realizar un análisis de la situación creada a partir de la dimisión en la tarde de ayer del Concejal de Juventud y Deportes y Delegado del Distrito Casco Antiguo, nuestro compañero Francisco M. Silva Ardanuy.
El Grupo Municipal valora de forma positiva la dimisión de nuestro compañero Francisco M. Silva, reconociéndola como honesta, valiente y digna, poniendo por delante de sus propios intereses, los que son propios de nuestra fuerza política Izquierda Unida y los de este Grupo Municipal. Desde este punto de vista merece nuestro reconocimiento, nuestro apoyo, aprovechando para expresarle públicamente nuestro respeto y nuestra amistad.
Este Grupo Municipal garantiza, en el marco del Gobierno Municipal, que no se va a producir ningún tipo de parálisis ni siquiera el más mínimo retraso en la gestión de la Delegación de Juventud y Deportes ni tampoco en el Distrito Casco Antiguo de la que era Presidente de su Junta Municipal nuestro compañero Francisco M. Silva.
En cuanto a la sustitución como concejal por otra persona perteneciente a la candidatura con la que nuestra fuerza política concurrió a las elecciones municipales del pasado 27 de mayo de 2007, este Grupo Municipal se remite a las decisiones que tomen los órganos de nuestra organización política y aceptará la que fuere en el absoluto convencimiento que será la persona más adecuada para este momento.
Por último, y en referencia a las reacciones habidas, este Grupo Municipal desea agradecer públicamente las muy numerosas muestras de solidaridad que nos han hecho llegar desde múltiples instancias, tanto políticas como sociales, así como las de otros miembros de la Junta de Gobierno.
En referencia a la reacción del Partido Popular y su portavoz Juan Ignacio Zoido, nos ha parecido tan inaudito como inédito que cuando se produce una renuncia voluntaria, los adversarios políticos responden con el silencio o con una valoración positiva sobre la actitud personal. Muy al contrario este portavoz de la derecha de Sevilla, indignamente, ha mostrado la crueldad de un juego sin reglas en el que se aprovecha la acusación sin pruebas, la mentira como método, la presunción de culpabilidad y el ensucia que algo queda. Miserable manera de hacer política que -dando la razón a nuestro compañero cuando asegura que es imposible defenderse en un juego sin normas-, en la que además cuenta con voceros que no tienen el más mínimo escrúpulo a la hora de jalear y estimular las trampas como método de una relación política insana y perjudicial para la sociedad sevillana.
En la foto: Torrijos y Silva, visitando las obras de la Ronda Histórica.

No hay comentarios: