martes, 30 de septiembre de 2008

COFRADÍAS: Adolfo Arenas del Castillo entrega el boceto del Cirineo de Lastrucci a la Hermasndad de la Esperanza de Triana

Días pasados, en la Casa de Hermandad de la Esperanza de Triana, el presidente de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Adolfo Arenas del Castillo, hizo entrega a esta Cofradía del boceto del Cirineo en escayola que realizó Antonio Castillo Lastrucci para la talla de la imagen de Simón de Cirene, que todos los Viernes Santo procesiona en el paso de misterio, junto al Santísimo Cristo de las Tres Caídas.
Al acto acudieron diversos familiares del insigne escultor. Cabe recordar que Adolfo Arenas, poseedor del boceto, es nieto del mismo. Después de la entrega, todos los asistentes visitaron las instalaciones de la Casa Hermandad, donde pudieron admirar la imagen del esclavo etiope, también obra del insigne escultor Castillo Lastrucci, que en la actualidad no forma parte del paso de misterio y que años atrás formó parte del misterio de la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras.

No hay comentarios: