domingo, 28 de septiembre de 2008

FERIA DE SAN MIGUEL: También fue suspendida la segunda corrida de toros del ciclo de septiembre

Lo mismo que el sábado 27 pasó el domingo 28. Aunque había llovido todo el día y chispeó minutos antes de comenzar el tercer festejo de San Miguel, poco antes de las seis de la tarde, con el cielo encapotado pero sin lluvia ni llovizna, los matadores y sus cuadrillas saltaron al ruedo, para comprobar el estado del piso de la plaza y decidir en el Patio de Cuadrillas una última y definitiva decisión.
Mientras tanto, el público se impacientaba, los areneros, pocos hombres, trabajaban con nuevo albero para tapar los charcos y se pintaba de rojo las líneas que marcan el reglamento, pero sólo a la mitad. Los capotes de los toreros y de las cuadrillas no estaban colocados, como es tradición, sobre el burladero. Y esto hacía predecir lo peor. Es decir: la suspensión.
Minutos después de las seis, volvió a salir el mismo cartel, la célebre pizarra maestrante, con el anunció de la suspensión del festejo, por decisión tomada por los toreros Rivera Ordóñez, Perera y Talavante, que iban a torear reses de Pereda.
Sonaron los clarines del miedo a la tormenta y la famosa pizarra, con el mismo contenido que en la suspensión del sábado, se paseó por el interior del burladero ante las protestas y el lanzamiento de almohadillas del respetable.

En fin, otra espera inútil, con el perjuicio para aficionados y Empresa. Por San Miguel sólo se pudo ver la novillada regalo de los herederos de Pagés, con motivo de ese 75 aniversario de unión de esta entidad con la Real Maestranza.

No hay comentarios: