viernes, 12 de septiembre de 2008

Plan especial de actuaciones para los accesos a los centros escolares de Sevilla

Ante el inicio escolar que se producirá este próximo Lunes, y aprovechando el periodo vacacional, desde la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, se decidió acometer una revisión del estado del entorno de los centros escolares, para detectar las deficiencias e implementar un Plan de Actuación, plan que se ha denominado Plan Especial de Actuación en los Accesos de los Centros Escolares.
Así la Delegación de Infraestructura para la Sostenibilidad a través de su Servicio de Conservación de Vía Publica, ha llevado a cabo entre los meses de Julio, Agosto y la primera quincena de Septiembre, la ejecución de dicho Plan Especial de Actuación en los Accesos de los Centros Escolares de todos los Distritos de la ciudad. Un Plan que ha contado con un presupuesto de casi 300.000 €.
El Primer Teniente de Alcalde, Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos ha explicado que “Se buscaba que a la vuelta de las vacaciones y en el momento de apertura de los centros, los accesos, el entorno de dichos centros, se encontrara en las mejores condiciones, para complementar así el Plan de Actuación que desde la Delegación de Edificios Municipales, que dirige mi colega que aquí se encuentra, también se ha llevado a cabo en estas fechas estivales. “
Se han detectado, después del estudio de las condiciones, que había varias materias sobre las que actuar y se han realizado:
* obras de reparación en acerados y calzadas,
* construcción de badenes en acerados para la eliminación de barreras arquitectónicas,
* nuevos acerados en zonas terrizas,
* reposición de marmolillos y barandillas,
* eliminación de elementos de mobiliario urbano defectuosos
* y demás obras auxiliares, como acerados nuevos porque estuvieran en terrizo.
El número de centros inspeccionados y actuado y las inversiones por Distritos es la siguiente:
Se han inspeccionados los accesos de un total 208 centros escolares, de los cuales 98 se encontraban en estado aceptable y en los 110 restantes se han ejecutado obras de características antes señaladas. El presupuesto total ha sido de 288.362 €
La próxima semana se iniciará una revisión general por parte del servicio de Conservación de Vía Pública con los técnicos para ver si existen obras de mayor envergadura que necesiten otras actuaciones y de ser así se diseñará igualmente un Plan para acometerlas.
Así mismo está previsto terminar con pequeñas incidencias como por ejemplo la colocación de barandillas que estén pendientes.
Como conclusión Rodrigo Torrijos ha destacado que se ha actuado en el acerado perimetral y entradas de los centros en una extensión de hasta 50 metros.
Que este fin de semana se seguirá trabajando.
Y que se mantendrá una actuación generalizada, es decir que durante el curso escolar estaremos pendientes desde el Servicio de Conservación de Vía Pública de la delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, del mantenimiento en las mejores condiciones de los accesos a los Centros Escolares, a nivel de conservación. Pendientes durante todo el año de que estén en buenas condiciones e incluso hacer intervenciones de mayor envergadura.

No hay comentarios: