lunes, 1 de septiembre de 2008

FUTBOLERÍAS; Ni Betis ni Sevilla empiezan finos en la Liga

Escribe: FERNANDO GElÁN
Imágenes: Portales Digitales de Betis y Sevilla

Este año futbolero vamos a realizar aquí, en este portal una análisis en profundidad post-partido, porque los aficionados ya han contemplado los partidos oficiales in situ en el terreno de juego o por la televisión. Y aunque ya no hay ni “Goleada” ni Hoja Oficial de los Lunes, la tele, las webs y los periódicos se encargan de dar puntuales crónicas sobre los respectivos choques de nuestros dos primeros equipos.
Así que a partir de ahora, en lugar de las crónicas urgentes de la pasada temporada, haremos una reflexión serena y un análisis profundo tras ver los partidos y comprobar repercusiones sobre el fútbol que desarrollan el Sevilla y el Betis.

MAL COMIENZO BÉTICO
Después del 0.1 en Heliópolis y del 1-1 en El Sardinero, las cosas del balompié hispalense no están muy claras. Empecemos por el partido de casa, el derby regional entre Betis y Recreativo. Dentro de ese ambiente raro porque Lopera aún no sabe si vende o no vende sus acciones y la presencia de León como presidente virtual del club, el equipo dio una pobre sensación frente a un modesto Recreativo, que aprovechó la nerviosera que tiene Chaparro. El trianero entrenador del club de Heliópolis está hecho un lío con tanto pensar en dar de bajas a unos y a otros y en la llegada última de cinco refuerzos de cierta garantía. Pero para armar la revolución en el Betis hace falta más. Y el Betis siguió con la misma línea de baja calidad futbolera, pese a los intentos de querer salvar la honrilla tras el gol del Recre. Mucho ha de trabajar Chaparro, porque valor se le supone, para enderezar esta nave que empieza a tomar un incierto rumbo. Hay olor a chamusquina. No sabemos si el trianero es capaz de llevar a buen puerto todo lo que se le puede venir encima. La afición merece algo más que saber si el algodón no engaña.

¿DÓNDE ESTABA CAPEL?
Escasa renta alcanzó el Sevilla en su visita al Sardinero. Un empate a uno, con Palop salvando un penalti lanzado por el cántabro Garay, es poco fruto para un Sevilla que aspira a ser campeón o, al menos, clasificarse de los primeros para volver a Champions. Es verdad que el Barcelona hizo el ridículo en Soria y que el Madrid sigue perdiendo, años tras años, en Riazor. Pero el club de Nervión ha de aprovecharse de los terribles fallos de sus más directos rivales en la Liga pàra llenar su zurrón de puntos y puntos y ver pasar los cadáveres de sus enemigos.
Nadie sabe los motivos por los cuales quedó Capel en el banquillo del club blanco . Jiménez tomó la decisión de colocar a Adriano y dejar al internacional para el agobiante final del choque. El de Arahal, si tiene tantas aspiraciones, ha de poner en el once inicial a los elementos más positivos. Un fallo técnico que perjudicó los deseos de victoria del Sevilla en el Sardinero. Además, el equipo de Jiménez está en plena coordinación por la incorporación de sus nuevos elementos. Y aunque se supone que son jugadores que van a dar un buen rendimiento, la plantilla ha tenido bajas tan importantes como la de Alves, Poulsen y Keita, que eran hombres básicos en el armazón del equipo. No cabe la menor duda de que a todos ellos se le echará de menos. Por todo ello, Jiménez ha de trabajar aún un montón para que salte otra vez la chispa en el bloque. No podrá lograr todo esto si sigue dejando a Capel de salida en el banquillo. Hay que romper de principio las zagas enemigas con la velocidad del extremo de la selección española. Quien da primero, se suele decir, da dos veces.
Sevilla y Betis o Betis y Sevilla no están finos y han dado ambos la de arena en el primer partido de Liga. Aunque el club del Sánchez Pizjuán se hizo con un punto, ofreció una pobre impresión. A punto estuvo de perder el partido si Palop no es San Palop.

No hay comentarios: