miércoles, 22 de enero de 2020

Grupo Renault anuncia el lanzamiento del proyecto INCIT-EV1: Soluciones innovadoras de recarga eléctrica que pronto se probarán en Europa

* El proyecto INCIT-EV1 tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la movilidad eléctrica en Europa a través de pruebas en el terreno.
* 7 tecnologías innovadoras de recarga para vehículos eléctricos se probarán en lugares seleccionados de Europa.
* El Grupo Renault coordina esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, como parte de una convocatoria de proyectos para el programa europeo Horizonte 2020.

El Grupo Renault anuncia el lanzamiento oficial del proyecto INCIT-EV, en colaboración con 32 socios en Europa. Este proyecto tiene como objetivo promover la movilidad eléctrica a través de experimentos, centrados en los usuarios, de tecnologías innovadoras de recarga para los vehículos eléctricos.

7 CASOS DE USO PROBADOS EN EUROPA
Con una duración de 48 meses, desde enero de 2020 hasta diciembre de 2023, el proyecto INVIT-EV gira en torno a dos fases principales:
· Una fase de estudio de las necesidades y limitaciones de los consumidores que será seguida, a partir de abril de 2020, del estudio de las tecnologías de recarga y su integración en las infraestructuras.
· Una fase de demostración en el terreno de 7 tecnologías a partir del segundo semestre de 2022 y hasta el final del proyecto.
- Un sistema de recarga dinámica por inducción en zona urbana de París en Francia
- Sistemas de recarga de alta potencia en la periferia de Tallin en Estonia
- Recarga inteligente bidireccional optimizada en Ámsterdam y Utrecht en los Países Bajos
- Un sistema de recarga dinámica por inducción en áreas periurbanas / de largo alcance en Versalles en Francia
- Un centro de recarga en un aparcamiento para vehículos de uso compartido en la periferia de Turín en Italia
- La recarga bidireccional de baja potencia (incluidas dos ruedas) y la recarga inductiva estática en los carriles de taxis ubicados en el aeropuerto y en la estación central de Zaragoza en España.

UN PROYECTO DE DIMENSIÓN EUROPEA INICIADO POR EL GRUPO RENAULT
Para responder a la necesidad de probar tecnologías de recarga en condiciones reales, como la tecnología de recarga dinámica sin contacto (CDC- Contactless Dynamic Charging)2 y la estructura del ecosistema en su conjunto, el Grupo Renault deseaba postular a un proyecto convocado por la Comisión Europea.
En este contexto, el Grupo trabajó para crear un consorcio. Una treintena fabricantes, universidades, institutos, ciudades, starts-up y pymes han respondido positivamente a esta iniciativa, con el deseo común de promover la movilidad eléctrica en Europa a través de experimentos centrados en los usuarios de vehículos eléctricos.
Un enfoque fuertemente orientado al cliente que permitirá construir un nuevo ecosistema y diseñar tecnologías de recarga que podrán ser fácilmente desarrolladas para fomentar la movilidad eléctrica en Europa.
«Pionero de los vehículos eléctricos en Europa, el Grupo Renault es reconocido por ser una empresa innovadora y posicionar a sus clientes en el centro de sus preocupaciones», ha declarado Xavier Serrier, jefe de proyecto de sistemas de recarga de vehículos eléctricos en la Dirección de Investigación del Grupo Renault. «El proyecto INCIT-EV que iniciamos es una gran demostración a escala continental de soluciones de recarga urbanas y de larga distancia centradas en los usuarios para estimular el despliegue del vehículo eléctrico en Europa.»
Con sede en Alemania, España, Estonia, Francia, Italia, Países Bajos, Eslovenia y Turquía, los 33 miembros del consorcio son:
ATOS SPAIN SA, AVERE France, Ayuntamiento de Zaragoza, BIT&BRAIN technologies SL, Bursa Buyuksehir Belediyesi, COLAS SA, Commune de Paris, Comune di TORINO, Eesti Energia Aktsiaselts, ELES d.o.o. Sistemski operater prenosnega elektroenegetskega omrezja, ENEDIS, EUROVIA Management, EV charged B.V., Vedecom Fondation Partenariale MOV’EOTEC, Fondazione LINKS – Leading Innovation & Knowledge for Society, FPT INDUSTRIAL SPA, Fundación CIRCE Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos, GREENFLUX Assets B.V., Groupe RENAULT, IDNE0 Technologies SAU, Ingeneria y Técnica del Transporte TRIA SA, Institut Français des Sciences et Technologies des Transports, de l’Aménagement et des Réseaux, IREN SPA, Pitpoint EV B.V., Politecnico di Torino, PRIMA ELECTRO SPA, Province Noord-Holland MRAE, PSA ID, QI ENERGY ASSESSMENT SL, Red Eléctrica de España S.A.U., Stadwerke Nordeney GMBH, Univerza V Ljubljani, We Drive Solar.

UN PROYECTO APOYADO POR LA COMISIÓN EUROPEA
El proyecto INCIT-EV recibió fondos del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 875683.
En el origen del consorcio del proyecto INCIT-EV, el Grupo Renault es el coordinador. Como tal, el Grupo Renault es el interlocutor entre la Comisión Europea y el conjunto de los socios, y supervisa el desarrollo técnico, presupuestario y de planificación.
1- Gran ensayo de soluciones para usuarios urbanos de corto y de largo alcance, centradas en el usuario, para impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico en Europa.
2- Desarrollado en 2018 por el Grupo Renault con la participación de Vedecom, la tecnología de recarga dinámica sin contacto (CDC) permite que los vehículos eléctricos se carguen sin contacto, mientras conducen, en carreteras equipadas con él.

ACERCA DEL GRUPO RENAULTt
Fabricante de automóviles desde 1898, el Grupo Renault es un grupo internacional presente en 134 países que vendió cerca de 3,9 millones de vehículos en 2018. Con más de 180.000 empleados, tiene 36 sitios de fabricación y 12.700 puntos de venta en todo el mundo.
Para responder a los principales desafíos tecnológicos del futuro y continuar su estrategia de crecimiento rentable, el grupo confía en su desarrollo internacional. Se basa en la complementariedad de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), el vehículo eléctrico y su alianza única con Nissan y Mitsubishi Motors. Con un equipo 100% Renault involucrado desde 2016 en el campeonato mundial de Fórmula 1, la marca se implica en el automovilismo, un verdadero vector de innovación y notoriedad.

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