miércoles, 16 de enero de 2019

El Parlamento de Andalucía elegió al popular Juan Manuel Moreno presidente de la Junta de Andalucía por 59 votos a favor y 50 en contra













































Este miércoles, 16 de enero, se ha celebrado en el Parlamento de Andalucía la segunda sesión del debate de investidura del candidato a la presidencia de la Junta.
Tras el discurso pronunciado ayer martes por el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, en la jornada de hoy, en esta nueva sesión han intervenido los portavoces de los Grupos Parlamentarios, que realizaron sus correspondientes respuestas al candidato. Finalmente se llevó a cabo la votación pública por llamamiento.
La presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, fue la encargada de otorgar la voz y el voto a los diputados de las distintas formaciones políticas que forman parte del actual Parlamento de Andalucía.
Las intervenciones comenzaron con las intervenciones de los diputados en la cámara andaluza de Vox --Francisco Serrano--; Adelante Andalucía --Teresa Rodríguez--; Ciudadanos Andalucía --Juan Marín--; PP-A --Carmen Crespo--, y finalizando con la participación de Susana Díaz, en representación del PSOE.
Al finalizar todas estas actuaciones de los diputados que representaba a los diferentes grupos políticos en la Cámara, tuvo lugar la correspondiente votación.
El Parlamento de Andalucía eligió a Juan Manuel Moreno (PP-A), presidente de la Junta de Andalucía en la última sesión del debate de investidura. El resultado de la votación fue el siguiente:  59 Sí y 50 NO, alcanzando Monreno la mayoría absoluta.
El acto de toma de posesión tendrá lugar el próximo viernes, día 18 de enero, a las 12,00 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la sede de la Cámara.
La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, informará al Rey de España de la elección de Juan Manuel Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.
En nuevo presidente del Ejecutivo andaluz anunció que el primer Consejo de Gobierno se celebrará en la ciudad de Antequera el próximo 25 de enero
MORENO, SÉPTIMO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Juan Manuel Moreno, presidente del PP-A, es el séptimo presidente de la Junta de Andalucía.
Con anterioridad ocuparon este cargo seis políticos del Partido Socialista Obrero Español:
* Plácido Fernández Viagas (Primer presidente de la Junta Preautonómica, 1978-1979)
* Rafael Escuredo (1979-1984)
* José Rodríguez de la Borbolla (1984-1990)
* Manuel Chaves (1990-2009)
* José Antonio Griñán (2009-2013)
* Susana Díaz (desde septiembre de 2013 a enero de 2019). (Fotos: PA).
















* PULSAR PARA VER EN DIFERIDO POR YOUTUBE LA SEGUNDA PARTE DE LA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA:
Sesión de Investidura (Continuación)Parlamento de Andalucía

* PULSAR PARA VER EN DIFERIDO POR YOUTUBE LA PRIMERA PARTE DE LA SEGUNDA SESIÓN DEL DEBATE DE INVESTIDURA:
#YouTube: http://youtu.be/jj4-Y3DjeI0 

* PULSAR PARA INFORMACIONES DE LA CIUDAD:
Gelán Noticias - El periódico digital de Sevilla



  • No hay comentarios: