domingo, 27 de enero de 2019

Mañana lunes, día 28 de enero, se celebra en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla el primer Pleno Municipal del año 2019

Este lunes, 28 de enero, se celebra en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla el primer Pleno Municipal en sesión ordinaria. 
La convocatoria está fijada para las 9,30 horas de la mañana. 
Se iniciará la sesión con la aprobación de las actas de las sesiones ordinaria celebradas el día 30 de noviembre; extraordinaria de 14 de diciembre, y extraordinaria y urgente de 27 de diciembre de 2018. 

* PROPUESTAS 
HÁBITAT URBANO, CULTURA Y TURISMO:
Resolver recursos interpuestos contra acuerdos de la Gerencia de Urbanismo. 
HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: 
Aprobar nominación de vías en diversos distritos. 

* GRUPOS POLÍTICOS
PARTIDO SOCIALISTA: 
Propuesta para que se inste a la Junta de Andalucía a mantener sus compromisos de exhumación en la fosa de Pico Reja en el Cementerio de San Fernando.
Propuesta relativa a las condiciones urbanísticas para la implantación de Estaciones de Servicio en suelo residencia. 

PARTIDO POPULAR:
Propuesta para que se inste a la Consejería de Cultura y a la Gerencia de Urbanismo a agilizar los trámites para iniciar las obras de restauración y acondicionamiento de las Reales Atarazanas. 
Propuesta para que se elabore un Plan Director de Jardines Históricos y el Ayuntamiento se adhiera a la “Red Europea de Jardines Históricos”. 

PARTIDO CIUDADANOS:
Propuesta para que se continúen e implementen más campañas de concienciación cívica sobre el cuidado del mobiliario urbano. 
Propuesta para que se desarrollen medidas que faciliten la transmisión de negocios en funcionamiento. 

PARTIDO PARTICIPA SEVILLA:
Propuesta para que se reformulen los servicios funerarios y su carácter social. 
Propuesta para que se implementen oficinas técnicas de barrio. 

IZQUIERDA UNIDA:
Propuesta para que ponga en marcha una Oficina que atienda a las personas emigradas y retornadas.
Propuesta para que se impulse la red de Centros Cívicos, se mejore la atención ciudadana en los distritos y se fomente la participación ciudadana. 

* ASUNTOS DE URGENCIA
FUNCIÓN DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO. RUEGOS, PREGUNTAS E INTERPELACIONES. 

* TRAS FINALIZAR LA SESIÓN PLENARIA, LA PRESIDENCIA, EN CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 35 DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ABRIRÁ EL TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS PARA LAS ENTIDADES CIUDADANAS QUE A CONTINUACIÓN SE RELACIONAN: 
Pregunta que formula la Asociación de Vecinos del Casco Norte “La Revuelta”, relativa al estado y reposición del arbolado en diversas vías de la Ciudad.
Preguntas que formula la Asociación “Voceando por ti Sevilla”, relativas a la posibilidad de que la enseña nacional ondee en la Glorieta Olímpica y en la Glorieta sita frente al Centro Comercial “Los Arcos”; a la eliminación de barreras arquitectónicas; y a la mayor capacidad de autogestión de los Distritos Municipales.

No hay comentarios: