jueves, 31 de enero de 2019

FÚTBOL.- COPA DEL REY.- El Sevilla Fútbol Club no perdió nunca la esperanza, pero fue duramente goleado por el FC Barcelona en el Camp Nou y los blancos no pudieron lograr la proeza para poder jugar las semifinales de la Copa (6-1) (Global 6-3)





Se jugó en el Camp Nou el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla Fútbol Club.
El cuadro de de Ernesto Valverde, intratable durante muchos momentos del encuentro, fue muy superior y goleó duramente al equipo de Machín. 
A pesar de que el equipo de Nervión llegó con un 2-0 a su favor al estadio azulgrana , la incorporación de Leo Messi en el ataque azulgrana y el buen hacer y la entrega total de todo el resto del equipo provocó fuertes daños en todas las líneas del Sevilla y en los argumentos que quiso desarrollar el cuadro blanco. 
Y eso que Messi, el necesario Messi, falló varias veces ante Soriano. El meta sevillista, a pesar de los goles encajados, salvó un tanteo que pudo ser escandaloso para el cuadro de Machín.
Pero la derrota sevillista en al Camp Nou ha sido dura a pesar de que el cuadro de Machín batalló cuanto pudo. Los de Machín lucharon con ambición para no perder la esperanza.
Cuando aún campeaba en el marcador del estadio azulgrana el 1-0 marcado de penalti por Coutinho --la máxima pena la hizo Promes--, en el minuto 24, el colegiado señaló una máxima pena a favor del Sevilla realizada por Piqué a Roque Mesa.
Banega fue el encargado de lanzar el penalti desde los once metros, pero Cillesen logró desviar el balón.
Pudo haber sido el 1-1, y, posiblemente, el ritmo de este duelo copero hubiera cogido otro camino más favorable para los de Machín. La parada de Cillessen fue, sin duda, clave, para los deseos del cuadro blanco.
A pesar de encajar tres goles más --el Barcelona llegó a ponerse con un 4-0 a su favor--, el Sevilla provocó muchas zozobras a los de Ernesto Valverde, inquietando a los azulgranas con mucha fe y mucha ambición.
El cuadro de Nervión, a pesar de haber encajado cuatro goles, logró dar un buen zarpazo con el potente tiro que realizó Arana para colocar el 4-1 en el marcador. Con los dos goles que marcó el Sevilla en su campo en la ida, este tanto metía a los de Machín a un pasito de las semifinales. En ese momento, en el global de la eliminatoria, el resultado era de 4-3. Otro gol del Sevilla en este choque podía acabar con el tinglado azulgrana.
Pero en la recta final, el Barcelona se volvió a destapar y llegaron los goles de Luis Suárez y de Leo Messi, para dejar en la cuneta al cuadro de Nervión con un contundente 6-1 y un global en esta eliminatoria de cuartos de 6-3. Posiblemente, si Banega no falla ese máximo castigo en el Camp Nou, la pena, penita, pena es con la que pudo acabar el Barcelona esta vuelta de la Copa del Rey.  . 

LA ESPERANZA DEL 2-0 DE NERVIÓN PARA LA VUELTA EN EL CAMP NOU    
El club que prepara Pablo Machín, en el choque de ida jugado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, los blancos ganaron por 2-0. Fueron los autores de los goles Pablo Sarabia y Ben Yedder.
Con este resultado, el Sevilla afrontó este duelo de vuelta con una buena ventaja. En Nervión, el club de Ernerto Valverde no alineó a Messi que, hasta ahora con su cifra de goles, mantiene a los azulgranas en lo alto de la clasificación de la Liga.
Pero el torneo del KO ya se sabe. Hay mucha entrega, mucha pasión y mucha intensidad en el juego y el Sevilla llegó al estadio de los azulgranas con la gran oportunidad de poder rubricar ante el todopoderoso equipo de Valverde todas sus grandes ambiciones futbolisticas.
El equipo de Machín, además, tiene un gran poder ofensivo, porque cuenta con hombres letales en el área como André Silva, Sarabia o Ben Yedder (que sorprendentemente no jugó ante el Barcelona de salida). Son tres hombres de gol en el Sevilla. 
El equipo blanco solo tenía que amarrar bien a Leo Messi para que le cuadraran las cuentas en esta eliminatoria que tenía tan atada.
Asimismo, a los de Machín le apasionan el "morbo" de llegar hasta la final de la Copa del Rey este año 2019 porque se juega en el estadio del eterno rival. Y ese posible rival podría ser hasta el mismo Real Betis Balompié.

PERO EL CUADRO DE VALVERDE FUE LETAL CON SUS SEIS GOLES
Pero el Barcelona, aunque tuvo sus momentos bajos y el Sevilla se acercó a la proeza, no tuvo piedad con su rival de turno y goleó de forma contundente al cuadro blanco para dejar bien patente su fortaleza y su capacidad ofensiva. La clave de este encuentro de vuelta, posiblemente, estuvo en ese penalti fallado por Banega, un hombre de mucha calidad en la escuadra de Machín. Aunque el cuadro de Valverde se había adelantado con el penalti lanzado por Coutiñho, si el que que tiró Banega en el minuto 24, doce minutos después, se convierte en gol, con toda seguridad hubiera provocado mucha tensión en las filas azulgranas, que en estas últimas jornadas estaba sufriendo para mantener el tipo en la Liga y buscar hueco en la Copa del Rey. Pero el Barcelona, con sus altar y sus bajas, se desmelenó y le hizo nada menos que media docena de goles al Sevilla.
El partido finalizó con el resultado de seis a uno --6-1--, a favor del Barcelona. Marcaron los goles por el Barcelona Coutinho (dos, uno de penalti) minutos 13 y 52; Rakitic, minuto 20; Sergi Roberto, minuto 54; Luis Suarez, minuto 88, y Messi, minuto 91. El tanto del Sevilla fue obra de Arana, minuto 68.
Tras este segundo encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey el resultado global de la eliminatoria ha sido de 6-3.
Por tanto, después del 2-0 de la ida en Nervión y el 6-1 de la vuelta en el Camp Nou, ha sido el Barcelona quien jugará la siguiente ronda. Es decir: Las semifinales del torneo del KO. El Sevilla se ha quedado fuera y no se producirá ese posible y soñado enfrentamiento entre los eternos rivales de la ciudad de la Giralda para jugar la final de la Copa del Rey que se jugará en el Benito Villamarín.

LAS CLAVES DEL PARTIDO DE VUELTA EN EL CAMP NOU
Hubo muchos fallos y errores del Sevilla en este partido de vuelta copera ante el Barcelona. Pablo Machín no acertó a montar en al terreno de juego azulgrana la máquina que funcionara a todo tren para poder defender a capa y espada los dos goles con los que llegó a su favor al Camp Nou.
Extrañó la no alineación de salida de Ben Yedder en el equipo porque con André Silva forman una pareja letal. No era lo mismo para el Barcelona estar atento a un hombre gol --Silva-., que para a dos --Silva y Yedder--. Por otra parte, el fallo de Banega en el penalti fue clave. El empate a uno en esos momentos hubiese sembrado el pánico en  las filas azulgranas. Pese a todo, aunque el Barcelona golpeó de forma dura y contundente llegando hasta el cuatro a cero a su favor, el Sevilla tuvo otro momento para la gloria. A los 68 minutos marcó Arana un gran gol. Con este cuatro a uno y los dos a su favor con los que llegó al Camp Nou, el cuadro de Nervión sembraba un poco el pánico en el cuadro de Valverde. Con un golito ponía al Barcelona sobre las cuerdas.
Pero a pesar de crear esta tensión, los de Machín no lograron culminar la hazaña. El Barcelona fue un volcán. Messi entre algún rechace de Soriano y mala puntería, estuvo a punto de marcar los goles de la tranquilidad para los azulgranas. Pero, al final, estos tantos llegaron finalmente por obra gracia de Luis Suárez y, por fin, de Leo Messi, para acabar con el cuadro sevillista.
Al final, el Barcelona superando todo el breve suspense, terminó vapuleando a un Sevilla que no supo ni pudo aprovechar sus dos goles marcados en Nervión, así como el penalti que lanzó Banega y el gol realizado por Arana en el Camp Nou.
Los blancos de Machín terminaron vapuleados, recibiendo, además, un durísimo castigo final.          

FICHA DEL PARTIDO:
FC Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, minuto 75), Arthur (Aleñá, minuto 90), Coutinho (Semedo, minuto 80), Suárez y Messi.
Sevilla FC: Vaclík, Carriço, Sergi Gómez, Kjaer, Promes, Arana (Bryan, minuto 83), Amadou, Roque Mesa (Franco Vázquez, minuto 76), Banega (Ben Yedder, minuto 76), Sarabia y André Silva.
Goles:
1-0, minuto 13; Coutinho, de penalti); 2-0, minuto 20: Rakitic; 3-0, minuro 52: Coutinho; 4-0, minuto 54: Sergi Roberto; 4-1, minuto 68: Arana; 5-1, minuto 88: Luis Suárez, y 6-1, minuto 91: Leo Messi.
Árbitro.
Sánchez Martínez (Colegio de Murcia). Mostró tarjetas amarillas al jugador del FC Barcelona: Luis Suárez (minuto 29); y a los del Sevilla FC: Roque Mesa (minuto 29); Carriço (minuto 34), y Sergi Gómez (minuto 72).
Incidencias:
Se jugó este miércoles 30 de enero de 2019 el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Asistieron más de 58.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del cuadro de Nervión. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: