domingo, 27 de enero de 2019

El empresario maragato afincado en Sevilla, Valetín Ares Frade, recibió este domingo la "Pulchra Leonina", como culminación de los actos de los "Días de León" en Sevilla





Como culminación de todos los actos de los "Días de León" en Sevilla que se han celebrado en la capital andaluza, este domingo se hizo entrega al empresario maragato afincado en esta ciudad, Valetín Ares Frade, de la "Pulchra Leonina".
Estuvieron presentes el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo; el alcalde de León, Antonio Silván; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño; el presidente de la Casa de León en Sevilla, Saturnino de la Iglesia; el alcalde de Santa Colomba Somoza, José Miguel Nieto, entre otras autoridades y representaciones de Sevilla y León. 
Este acto comenzó con la celebración de una misa castellana y un almuerzo-degustación de productos leoneses.
Este periódico de GELÁNNOTICIAS ya informó en anterior documento informativo que los "Días de León" que se celebran tradicionalmente en Sevilla comenzaron este pasado viernes.
Ayer sábado tuvo lugar el espectacular desfile de pendones por las calles del centro de la ciudad.
Posteriormente, en los Reales Alcázares de Sevilla, tuvo lugar el Pregón de estas fiestas leonesas en nuestra ciudad, La exaltación estuvo a cargo del presidente de la Diputación de León,  Juan Martínez Majo. (Fotos: DPL).

No hay comentarios: