domingo, 27 de enero de 2019

El exministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, recibió el VII Premio Memorial Pepe Peregil en un acto celebrado en la Capilla de la Hermandad del Museo y en el que se recordó la figura del popular cantaor y tabernero sevillano

En la Capilla de la Hermandad del Museo se celebró la entrega del VII Premio Memorial Pepe Peregil al exministro del Interior y exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido.
Este galardón es concedido por la Asociación de Amigos del Peregil que preside Miguel Ángel Pérez de los Santos a las personas que han llevado a cabo una destacada actividad en favor de Sevilla y Andalucía y que, además, han tenido una fuerte vinculación y amistad con el histórico y recordado cantaor que falleció hace ahora siete años.  
En el templo de la Hermandad del Museo se celebró una solemne misa y posteriormente se celebró el acto de entrega de Premio a Juan Ignacio Zoido. En este acto estuvieron presentes, además de los miembros de la Asociación de Amigos de Peregil; la viuda del recordado saetero, María Teresa Medina Gutiérrez, con sus hijos y nietos; el presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez; miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Museo; el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Pérez Calero; Pascual González y todos los componentes de Cantores de Híspalis, y otras representaciones culturales, sociales y cofradieras.     
La Junta Directiva de la Asociación de Amigos de Peregil, en la entrega de este galardón, destacó la gran labor que Zoido realizó como alcalde de Sevilla, entre 2011 y 2015, y su fuerte vinculación con Pepe Peregil.
Durante la etapa de Zoido en la Alcadía de Sevilla fue inaugurado el 19 de marzo de 2014 el monumento que recuerda al cantaor y tabernero en la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba. Zoido, tras recibir el galardón en la Capilla del Museo recordó la figura de Pepe Peregil con palabras muy emotivas. 
En sus seis anteriores ediciones los premios fueron entregados a Jesús Vigorra, Julio Cuesta, Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, Cantores de Híspalis, José Antonio Navarro Arteaga y Carlos Amigo Vallejo. (Foto: JIZ).

No hay comentarios: