martes, 29 de enero de 2019

Arranca con trap y bass music la segunda sesión de los talleres de creación de letras y beats para DJ’s y MC’s Factoría Urbana en Sevilla

* La Fundación SGAE participa en esta iniciativa celebrada en el espacio Factoría Cultural del ICAS, en colaboración con Telegrama, que se inauguró a mitad de diciembre
* Conducidos por Pedro Ladroga (Ladrogalab) y Stay Puft de BSN POSSE, son de carácter gratuito y están destinados a mayores de 16 años

Factoría Cultural acogerá este miércoles 30 de enero de 2019 la segunda sesión del proyecto “Factoría Urbana”, organizado por ICAS, en colaboración con Telegrama y la Fundación SGAE, cuyos socios están al frente de estos talleres. La iniciativa arrancó el pasado mes de diciembre y, para esta segunda cita de sus sesiones, cuenta con los creadores Pedro Ladroga y Stay Puft de BSN POSSE.
“Factoría Urbana” promueve en esta ocasión, al igual que en el resto de sesiones, dos talleres de dos horas de duración cada uno, dirigidos a mayores de 16 años, y que contienen un primer taller de creación de beats para DJ’s y productores, y otro segundo, de creación de letras para MC’s.
El primero de los talleres de la sesión del miércoles está enfocado a la producción musical y la creación de beats y será impartido por Stay Puft, integrante de BSN POSSE. Activos desde desde 2011, los artistas malagueños cuentan con una variada cantidad de ediciones en sellos de medio mundo. Comenzaron en la electrónica centrados en el jungle y el drum’n’bass, para sumergirse más adelante en el footwork, el hip hop instrumental o el dubstep, todo cuanto integra la bass music, pero siempre rodeados de soul, melodías purple, uk funky, dub o future garage.
A partir de las 19,00 horas, el taller dedicado a la realización de letras, estará impartido por el artista sevillano Pedro Ladroga, uno de los más reconocidos de la escena trap en Andalucía. Miembro del colectivo sevillano Ladrogalab, lleva editando temas desde los 12 años. Sus letras y temáticas se acompañan de bases potentes, que en la mayoría de las ocasiones ha producido él mismo. Su colección de temas en Spotify, colmado de colaboraciones y salteado de producciones propias, le han llevado a espacios como Sónar Festival en Barcelona o su reciente gira por México acompañado de Skyhood.

Los nombres para la próxima cita
La próxima sesión tendrá lugar el viernes 15 de febrero, de la mano de Haze, Victoria Giráldez y DJ Astrophonic. Los talleres están destinados a mayores de 16 años y son gratuitos. La inscripción puede realizarse en Factoría Cultural, a través del correo electrónico factoriaculturalpoligonosur@gmail.com, o en el 955473512.
‘Factoría Urbana’ cuenta con el respaldo oficial de la Fundación SGAE, brazo cultural de la Sociedad General de Autores y Editores entre cuyos fines se hallan la promoción del repertorio, las actividades de investigación, desarrollo, formación y asistencia a sus socios, de manera directa o a través de colaboraciones culturales como esta en el nuevo espacio del ICAS-Ayuntamiento de Sevilla.
Las incursiones culturales de la Fundación SGAE en este popular barrio de la capital andaluza no son nuevas. La entidad lleva varios años impulsando el Taller de Pequeños Autores, parte del programa formativo y cultural ideado por la entidad junto a la Fundación Alalá para los niños de la zona, dando así respaldo a las propuestas creativas de esta asociación.

FACTORÍA URBANA - Segunda sesión
Talleres de creación de letras y beats para MC’s, DJ’s y productores
Con Pedro Ladroga y BSN POSSE
Miércoles 30 de enero
Horario: Primer taller 17,00 horas. Segundo taller: 19,00 horas.
Lugar: Factoría Cultural.

No hay comentarios: