sábado, 26 de enero de 2019

Muere una mujer de 66 años de edad por una agresión en la localidad sevillana de Dos Hermanas

Una mujer de 66 años de edad ha muerto hoy en una presunta agresión en una vivienda del municipio sevillano de Dos Hermanas, ha informado Emergencias 112 Andalucía.
El citado Servicio indica que el centro de coordinación recibió esta tarde el aviso de un hombre que afirmaba haber matado a su mujer en una casa. 
Minutos después, la hija de la víctima también avisó al teléfono único de emergencias, alertando del mismo hecho.
Según fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Policía Local, la mujer ha fallecido en el lugar de la agresión, al tiempo que el Cuerpo Nacional de Policía ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso.
Según ha podido saber este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, el presunto asesino de su mujer, que utilizó un hacha en la mortal agresión, está detenido por la Policía.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en su red social, ha difundido este texto sobre el suceso en la ciudad nazarena: "La violencia de género una vez más ha golpeado en nuestra comunidad, con el terrible asesinato de una mujer en Dos Hermanas. Unidad de todos frente a esta lacra contra la que siempre vamos a seguir luchando".

CONDENA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado que condena y muestra su repulsa y consternación ante el brutal asesinato en el día de hoy de nuestra vecina Rosa, presuntamente a manos de su marido. Manifiesta el más sentido pésame y traslada todo el apoyo a los familiares y amistades.
En señal de duelo, las banderas oficiales de la puerta principal del Ayuntamiento ondean ya a media asta.
Asimismo, realiza un llamamiento a la población nazarena para acudir a la concentración que se celebrará el lunes 28 de enero a las 12,00 horas ante la fachada del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Dos Hermanas seguirá firme en su compromiso en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género. (Foto: @E-112-A).

No hay comentarios: