sábado, 26 de enero de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club volvió a la senda de la victoria goleando al Levante en la matinal celebrada en el Ramón Sánchez Puzjuán (5-0)




El Sevilla Fútbol Club se enfrentó este sábado al Levante Unión Deportiva en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga Santander.
Los hombres de Pablo Machín estaban obligados a volver a la racha de buenos resultados en este torneo de la regularidad para no perder el norte en la clasificación. Desde que ganó por dos a cero el Gerona en Nervión, el cuadro sevillista ha empatado en dos ocasiones --frente al Leganés y el Atlético de Madrid--, y ha perdido por dos a cero ante el Athletic de Bilbao en San Mamés y ante el Real Madrid en el Barnabéu.
En la Copa, el Sevilla ha dado sus buenos zarpazos para mantener el tipo y tener muchas opciones de clasificarse para la semifinal. Si en la vuelta de los octavos del torneo del KO ganó a los "leones" en San Mamés por 1-3, en la ida de los cuartos, en el Sánchez Pizjuán, el FC Barcelona encajó dos goles.
Es, por tanto, un buen resultado para dar el salto a la siguiente ronda. En este encuentro de vuelta los de Machín han de saber mantener en el Camp Nou esta buena diferencia de goles.
Pero hoy estaba en juego la Liga. Llegó a Nervión un Levante que está realizando sus buenas hazañas deportivas en este torneo. Al Sevilla, por tanto, le correspondía trabajar con afán para dejar bien centrado todas sus grandes aspiraciones en la Liga. Pero la Copa estaba por medio y el Sevilla, que quiere estar en misa y repicando, tenía toda la intención de celebrar el triunfo ante el Levante que esperan los seguidores del club blanco con un equipo experimental, pues, ya se sabe, que la buena procesión, la que iba por dentro, estaba en esa ida de los cuartos para rematar la faena ante nada menos que el líder de la Liga.
Había que lanzar la moneda al aire para elegir campo y trabajar sobre la hierba con toda la responsabilidad del mundo. Primero: Para vencer al Levante en este encuentro liguero. Y segundo: Estar totalmente preparado para dar el zarpazo definitivo en la próxima semana ante el Barcelona en el Camp Nou en la Copa. El preparador del Sevilla, Machín, para este encuentro ante el Levante, tenía muchas bajas importantes. Y toda la afición blanca estaba muy atenta para ver las fórmulas del técnico blanco para ganar este encuentro y olvidar los resultados de los cuatro últimos partido en la Liga.  
Pero con un inmenso Sevilla en la segunda parte, los hombres que dirige Pablo Machín lograron una espectacular victoria frente al Levante. Fue una gran goleada para superar los cuatro últimos resultados en la Liga y volver a la senda de los triunfos con el claro objetivo de luchar, y si es posible y se mantiene esta buena marcha, ganar el campeonato de la regularidad.
Cinco goles como cinco soles. El sol brilló de forma espléndida en este duelo deportivo para dar mayor realce a la victoria del Sevilla. Aunque la primera parte estuvo muy igualada, con dominio alterno y posibilidades de gol en ambas formaciones, el cuadro de Nervión fue arrollador en la segunda parte del choque, tras marcar Ben Yedder el primer gol a los 48 minutos. Tras ese 1-0 todo fue como coser y cantar para el Sevilla. Tras el tanto del franco-tunecino llegaron los goles marcados por André Silva (minuto 60); Franco Vázquez (minuto 70); Sarabia (minuto 79, de penalti), y de Promes (minuto 90, también de penalti). Una manita del Sevilla a un Levante que se evaporó en la segunda parte y que no supo en ningún momento parar a los hombres de Pablo Machín, que arrollaron con sus goles y su fútbol letal.
El partido entre el Sevilla FC y el Levante UD finalizó con el resultado de cinco a cero --5-0--, a favor del cuadro de Nervión. Los autores de los goles fueron Ben Yedder (minuto 48); André Silva (minuto 60); Franco Vázquez (minuto 70); Sarabia (minuto 79, de penalti) y Promes (minuto 90, desde los once metros).

OPORTUNIDADES DEL SEVILLA EN UN ATASCADO PRIMER TIEMPO
A los tres minutos de este primer periodo tuvo el Sevilla una gran ocasión para marcar. El remate fue de Ben Yedder, pero el balón no llegó al fondo de la portería de Oier. El Levante, tras esta jugada de los de Machín comenzaron a trabajar para responder a los deseos del cuadro de Nervión de controlar toda la situación. Los jugadores de ambos equipos, en una lucha dura e intensa, cometieron muchos errores en pases y en marcajes, y el partido se atascó en buena parte de este primer tiempo. Los de Paco López, quizás con algo más de claridad en el control del balón, crearon peligrosas acciones ofensivas. Vaclik, a los 12 minutos, tuvo que intervenir ante el delantero Boateng, que estuvo a punto de sorprender al guardamenta del cuadro blanco. El Sevilla quiso responder y en el minuto 38, el debutante jugador Wöber gozó de gran oportunidad para batir a Oier y lograr el primer gol como sevillista. Pero el balón se fue por el lado derecho del portal del Levante.
También, antes de finalizar este primer periodo, a los 43 minutos, Roque Mesa, disparó con fuerza un balón desde fuera del área que terminó pegando en la madera. Se cantó gol. Pero en esta igualdad de fuerzas entre ambos equipos, el marcador también quedó como empezó la pelea deportiva: Cero a cero.  

GOLEADA DEL SEVILLA AL LEVANTE EN LA SEGUNDA PARTE
Comenzó fuerte el cuadro de Nervión esta segunda parte. Se palpaba en el ambiente que el equipo blanco estaba dispuesto de dejar bien centrada la situación para realizar un fútbol dominador y letal. Ya avisó Franco Vázquez en el minuto 46 con un peligroso disparo al portal de Oier. Y en el 48 llegó el primer gol del Sevilla. Ben Yedder, en el área, remató con enorme picardía un pase de Roque Mesa para poner el 1-0 en el marcador del Sánchez Pizjuán.
A partir de esta jugada del Sevilla, de este uno a cero, el Levante se achicó de tal forma que el equipo de Machín tocó un concierto mágico para dominar y arrollar a los de Paco López con un bello concierto deportivo.A los 54 minutos, Roque Mesa estuvo cerca de marcar el segundo tanto local. Pero este 2-0 llegó a los 60 minutos por obra y gracia de André Silva, rematando un preciso centro de Promes.
La fiesta era muy alta en las soleadas gradas del Sánchez Pizjuán. El Levante, además, acusaba los golpes recibidos y el cuadro de Nervión se hizo el dueño y señor de la situación.
A los 65 minutos, en una contra espectacular del Sevilla --seis jugadores blancos contra un futbolista del Levante--, estuvo a punto de finalizar en un nuevo gol. Pero Sarabia, que había salido al campo en este segundo periodo, no atinó a mandar el balón al fondo de la portería de Oier.
Pero el 3-0 llegó. A los 70 minutos, Franco Váquez remató en el área del Levante un balón centrado desde la izquierda por Sarabia. Tres a cero. Pero el Sevilla quería más por la lucha que tenía en superar los cuatro últimos resultados en la Liga. Y llegaron dos goles más. A los 78 minutos, el colegiado señaló los once metros al ser derribado el peligroso Promes dentro del área del Levante. Sarabia, en el 79, fue el encargado de realizar el lanzamiento desde los once metros, marcando el 4-0 para el Sevilla.
Locura en las gradas. Júbilo al cien por cien. A los 84 minutos, en la locura arrolladora del equipo de Machín, André Silva, al rematar un saque de esquina, mandó el balón  a la madera. Pero llegó el quinto. Llegó la manita. A los 89 minutos, el árbitro pitó otro penalti a favor del Sevilla. Roque Mesa fue derribado dentro del área por Cabaco. La afición sevillista, desde las gradas, pidieron que la esta máxima pena fuera lanzada por Promes como premio a su esfuerzo y a su gran partido ante el Levante. Y Promes, en el minuto 90, lanzó el balón desde los once metros. Oier rechazó el cuero, pero Promes, atento y con el apoyo de Roque Mesa, logró batir de nuevo a Oier. 5-0 para el Sevilla. Alegría desbordada en el Sánchez Pizjuán. Nuevamente el cuadro de Machín ha dado un nuevo un pasito más para luchar por ganar la Liga.
Además, el cuadro de Nervión ha vuelto a la senda de las victorias en este apasionante torneo de la regularidad, demostrando de nuevo su enorme poder y, además, en este caso ante el levante, siendo terriblemente letal.    






FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla Vaclík, Carriço, Sergi Gómez (Mercado, minuto 10), Wöber, Aleix Vidal (Sarabia, minuto 53), Promes, Roque Mesa, Banega (Amadou, minuto 74), Franco Vázquez, Ben Yedder y André Silva.
Levante UD: Oier, Cabaco, Manzanara, Rober Pier, Coke, Morales, Rochina (Jason, minuto 70), Campaña, Bardhi (Doukouré, minuto 75), Boateng (Roger, minuto 75) y Mayoral.
Goles.
1-0, minuto 48 Ben Yedder; 2-0, minuto 60: André Silva, 3-0, minuto 70: Franco Vázquez, 4-0 Sarabia, minuto 79 de penalti), y 5-0, minuto 90: Promes.
Árbitro:
Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla: Mercado (minuto 39) y  Banega (minuto 56), y al jugador del Levante; y Rober Pier (minuto 86).
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido entre el Sevilla FC y el Levante UD, correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santader. Asistieron al coliseo deportivo de Nervión más de 35.000 espectadores, en una mañana soleada y primaveral. En los minutos previos al partido los jugadores realizaron un homenaje a Marta del Castillo en el décimo aniversario de su desaparición. Todos los futbolistas del equipo blanco saltaron al terreno de juego con una camiseta que reproducía una foto de Marta del Castillo y la leyenda: "X años sin Ti". También en las gradas hubo una especial homenaje para el pequeño Julen, tras aparecer su cuerpo sin vida en el pozo de la finca situada en la malagueña zona de Totalán. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: